Olmo chino débil: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Alyziah, 29/3/09.

  1. Alyziah

    Alyziah

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    hace cosa de 2 meses me regalaron un olmo chino. Pense que se estaba adaptando bien, tiraba algunas hojas pero presentaba un buen aspecto. De hace un mes para aca, esta bastante mustio, no ha parado de tirar hojas y no tiene ni un solo brote. Ademas parece que las ramas estan secas. El sustrato esta muy apelmazado, no creo que le entre suficiente aire a las raices, aunque drena "bien". He probado a regarlo mas a menudo, ya que con estos dias de calor pense que podia faltarle agua, y aunque parece que esta mejor no le veo sano.

    Quizas es solo que no ha terminado de adaptarse, pero me preocupa bastante el sustrato. ¿Debo transplantarlo?

    Gracias y saludos.
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Olmo chino debil, ¿que puedo hacer?

    con una foto se opinaria mejor ,pero casi seguro que el sustrato este hecho un bloque y el agua de riego no le llegue lo suficiente , un arbol debil no deberia trasplantarse si no es a vida o muerte, tienes varias opciones , pinchar el sustrato con un palillo de bambu o de pincho moruno para esponjar el suelo y que admita mejor el agua, regar una vez por inmenrsion y luego normalmente sin dejar secar del todo para que no pierda capilaridad, o (creo que esta seria mas duradera) trasladar el arbolito con el cepellon intacto a una maceta mayor y rellenar los huecos , sin tocar el pan de raices , para que aguante hasta la primavera siguiente , es mi opinion y te aconsejo que esperes la de otros , por si hubiera mas posibilidades , suerte con el .
     
  3. Alyziah

    Alyziah

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olmo chino debil, ¿que puedo hacer?

    Gracias por tu respuesta Nitro-rad. Lo de regarlo y no dejarle que termine de secar el sustrato, ya lo estoy haciendo y parece que le esta viniendo bien. Lo de pinchar el sustrato no se me habia ocurrido, lo hare tambien.
    En cuanto a lo de transplantar, mas que transplantar, lo que me gustaria es quitarle ese sustrato, pero no pretendo pasarlo a una maceta mayor (salvo que sea malo)
    En cuanto a la foto, no he puesto ninguna porque no tengo una reciente y mi camara ha sufrido un acidente :/
    Pero en esta se ve que el sustrato esta bastante mal. La foto es de cuando me regalaron el arbolito. En un post anterior ya me indicaron (gracias por todo Tapps) que el sustrato se veia feo.

    Muchas gracias otra vez.
    [​IMG]