Olmo chino en el exterior se le están secando las hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por pilamo, 10/3/06.

  1. pilamo

    pilamo

    Mensajes:
    3
    Hola a to@s.Tengo un olmo chino, y lo tengo en el exterior, pero las hojas se le estan secando todas, yo, lo rocio cada 2 dias y la corteza del tronco, he raspado un poco y está verde por dentro.¿Que le pasa a mi olmo?.¿Podeis ayudarme?. Cuando lo compré, vi que ponia Zelkova y vi en éste foro, que en realidad era un olmo chino y procedí tal y como ví que indicabais.Espero que me ayudeis.Gracias anticipadas .
     
  2. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Vamos a ver, si lo tienes fuera me parece perfecto, pero le da mucho sol? ten en cuenta que en la zona donde vives, estos días está haciendo mucho calor, y las plantas deben ser regadas con mayor frecuencia. Lo has trasplantado ya? está totalmente brotado? Cómo lo cuidas?

    Explica un poco todos estos términos y así podremos mejor ayudarte. Debes observar el árbol y actuar según lo veas, no se puede tener una regla fija para riego, porque depende de muchos factores.

    Un saludo desde Valencia

    Marisa :rosa:
     
  3. pilamo

    pilamo

    Mensajes:
    3
    Hola marisa, en verdad lo tengo al exterior, no le da apenas el sol y lo riego dos veces por semana, pero le pulverizo cada dos dias, no le he trasplantado, ni tampoco ha brotado.Las hojas, están secandose y luego se caen, ya secas.¿Crees que tendrá solución?. Gracias.
     
  4. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Al mio tb le siguen cayendo las hojas, peor las viejas...pero por otro lado está brotando ya....¿le ves las yemas inchadas al menos?.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Una pregunta, pilamo, lo tienes en exterior siempre o lo has sacado hace poco?
     
  6. pilamo

    pilamo

    Mensajes:
    3
    Hola Mona Lisa, pues el olmo chino, me lo regalaron para reyes y lo tuve en el interior, durante quince dias, luego me entere que era de exterior y lo saque, y hasta ahora, pero se esta secando.


    Pues phenix, no, no tiene las yemas hinchadas, es que ni me ha brotado.

    Un saludo a tod@s desde Barcelona. Gracias.