Olmo chino enfermo? Caida excesiva de hojas!

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por Dishonored, 13/4/20.

1. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Yo estoy usando el jabon potásico y neem para todo, y por ahora bien, salvo la cochinilla algodonosa que se resiste y es mejor bastoncillos y alcohol y quitarla a mano...
    Al ficus también se lo eche y ha quedado casi limpio. Como preventivo o cada 15 dias.

2. Dishonored

Aun sigo guerreando con la araña tras el trasplante, y aunque pince no llega a desaparecer del todo, ni con el tto preventivo.

Recomiendan el defoliado total? O parcial de brotes antiguos? Gracias!

3. Yo, como ya te comenté, hubiera aprovechado el trasplante para de foliar totalmente, más vale ponerse una vez colorado, que ciento amarillo...pero bueno, a lo hecho, pecho.:meparto:

En mi opinión, otra intervención drástica ahora, debilitaría más al árbol, por lo que defoliar ahora no me parece lo más acertado.

Visto lo visto, yo rociaría el árbol con un acaricida potente, y lo dejaría dentro de una bolsa por 24 horas, para crear una atmósfera saturada de humedad y de compuesto activo que erradique la plaga, pero sin defoliar.

Hay que saber gestionar la energía del árbol, dejarle recuperarse, entre intervenciones, y actuar con decisión en su momento, en lugar de prolongar una lenta agonía que no termina más que con la muerte final por debilitamiento una vez se le acaben las reservas.

Salu2

4. Dishonored

Tienes razon, pero no defolie porque antes del trasplante consegui erradicar la plaga por completo, al menos a la vista... Ahora lo tengo con plato debajo de piedras con agua y pulverizo, pero quizas no es suficiente, y el neem con potasico no termina de erradicar, también la maceta es plana y no mantiene mucho la humedad, gracias por el consejo!

5. Con los ácaros, aunque elimines los adultos, si no se termina con los huevos y larvas, vuelven a aparecer a los pocos días. Por eso, cuando es posible, hay que retirar todas las hojas para eliminar la mayor cantidad de huevos que hay por el enves, y tratar el tronco a conciencia para acabar con los huevos que se escondan en la corteza.

Ahora yo utilizaria
    Si logras contener la plaga un par de meses, y el árbol puede brotar y endurecer el follaje, para finales de julio o mediados de agosto tendrías otra buena oportunidad para hacer un defoliado total del Olmo, pero ahora, tras un trasplante y un recorte reciente, seguramente quitarle las hojas le haría más mal que bien.

Salu2

6. Dishonored

Gracias! Eso es lo que sigo observando, mas que adultos, huevos en los envés de las hojas, buscare el producto y a ver si consigo que el olmo vuelva a ser lo que era porque cada vez esta mas pelon...:oyoy: