Olmo chino enfermo. Con fotos del bicho!

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por marinpisky, 9/12/06.

  1. marinpisky

    marinpisky

    Mensajes:
    1
    Hola,

    he estado mirando los temas y parece que hay bastante gente entendida así que recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar.
    Tengo un olmo chino desde hace 6 meses aprox. Al principio estaba genial y hasta verano estuvo bien, luego me fui de vacaciones y se olvidaron de regarlo. Cdo volví estaba fatal pero lo medio recuperé y brotó prácticamente de nuevo a finales de agosto. Desde entonces nunca ha vuelto a estar como antes, pero ahora lleva unas semanas fatal. Se le han ido cayendo hojas poco a poco, pensé que era por regarlo demasiado asi que lo empecé a regar menos pero nada. Entonces mire por el envés de las hojas y creo que tiene bichos. además está todo lleno de una especie de tela de araña. Os he puesto fotos de todo y del bicho que casi no se ve pero se movía por el folio que puse para poder hacer la foto.

    El bonsái ha estado siempre dentro. En verano lo tengo dentro porque fuera hace mucho calor y pensaba sacarlo en otoño pero como estaba muy debilucho, no me atreví a sacarlo y además en mi zona hace mucho frío. Soy de Madrid pero vivo en el campo, aquí puede hacer hasta -7ºC en invierno.

    Si sabéis qué le puede pasar os agradecería que me ayudárais. Muchas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. patricio

    patricio

    Mensajes:
    7
    Re: olmo chino enfermo. Con fotos del bicho!!

    hola marinpisky!
    Mira yo no se mucho sobre esto pero sengun lo k se esk tu bonsai tiene hongos o chinchillas. Lo mejor kreo k era un mezcla de unas plantas (como una infucion) pero no me acuerdo de k plantas, te aconsejo k buskes por internet aunque te podria decir k compres un pestisida pero eso no es aconsejable.
    no te eservido de mucha ayuda pero bueno algo es algo.:icon_rolleyes:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: olmo chino enfermo. Con fotos del bicho!!

    hola maripinski en primer lugar A VER SI NOS ENTERAMOS DE UN VEZ QUE LOS BONSAIS DEBEN DE ESTAR FUERA DE CASA AL AIRE LIBRE una vez aclarado esto tu olmo chino lo que tiene son Araña roja, Arañuelas asi que buscate un producto para matar esta plaga ah y otra cosita lee busca porque esto esta ya contestado tropecientas mil veces, asi que moletaros en buscar saludos se me olvidaba, los bonsais no son como los perros que hay que sacarlos a pasear, resiente los cambios de ubicacion chao:52aleluya:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: olmo chino enfermo. Con fotos del bicho!!

    Como dice buggy tienes acaros, buscate un insecticida para los mismos, yo te recomiendo que compres caldo sulfocalcico y te servirá para fumigar a finales de invierno en sustitución del aceite de invierno, un litro y medio te cuesta unso 9 o 10€ dilúyelo al 4% en agua y fumiga, manten además la copa humeda pulverizando con agua, a los ácaros no les gusta nada. De hecho es realmente extraño que tengas ácaros en esta época del año ya que no les gustan los ambientes húmedos, claro que si lo tienes en el interiro de casa imagino que de humedad no mucho....