Olmo chino: fotos y consejos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Chenelete, 28/12/09.

  1. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos, hace algo más de una semana me presenté con mi bonsai Carmona, y a día de hoy he recibido de regalo de navidad dos bonsáis más :75sorpresa: (un Olmo chino y un Ficus Retusa). Los tengo actualmente en el interior de casa (salón) debido a las heladas continuas de aquí (Vitoria) con buena claridad y una temperatura constante de 15º-20º y una humedad relativa del 70%. Por cierto, la Carmona sufrió un tanto el cambio de la tienda a casa y sus hojas se han quedado un poco mustias respecto a cómo estaba; la he regado con Benerva diluida en 1L. de agua, espero que mejore. A continuación os dejo unas fotos de los tres.

    Un cordial saludo y feliz año nuevo.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olmo chino y Ficus Retusa...

    :meparto: eso es un gallo meando????te va encharcar el olmo:meparto:
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Olmo chino y Ficus Retusa...

    Buenas

    El olmo dentro de casa se te va a morir, los otros dos al lado de la ventana lejos de calefacción. Saca el olmo de casa, si baja muuucho la temperatura protegelo pero no lo entres.

    Suerte
     
  4. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Olmo chino y Ficus Retusa...

    Gracias por responder Tapps, pero el olmo no lo tengo dentro de casa, lo tengo en el balcón (exterior) y ahí se va a quedar durante todo el año. Sólo lo metí dentro para sacarle las fotos, y otra vez fuera. Y en efecto, la Carmona y el Ficus los tengo bien iluminados con orientación sur y sin calefacción y cuando haga mejor tiempo (marzo) los sacaré al balcón junto con el olmo.

    Y ZENN, en efecto es un gallo meando :11risotada: y voy empezando a notar cómo el sustrato va tomando un color amarillento, como de orín, por esa esquina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Olmo chino y Ficus Retusa...

    Buenas

    Asi me gusta bien hecho, por fin alguien que se lee el "libro de instrucciones"

    Suerte
     
  6. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Olmo chino y Ficus Retusa...

    Bueno, más que leer ningún "libro de instrucciones"... creo que es aplicar el sentido común.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Olmo chino y Ficus Retusa...

    Me encanta la figurita jajaja muy original