Hola a todos, hace algo más de una semana me presenté con mi bonsai Carmona, y a día de hoy he recibido de regalo de navidad dos bonsáis más (un Olmo chino y un Ficus Retusa). Los tengo actualmente en el interior de casa (salón) debido a las heladas continuas de aquí (Vitoria) con buena claridad y una temperatura constante de 15º-20º y una humedad relativa del 70%. Por cierto, la Carmona sufrió un tanto el cambio de la tienda a casa y sus hojas se han quedado un poco mustias respecto a cómo estaba; la he regado con Benerva diluida en 1L. de agua, espero que mejore. A continuación os dejo unas fotos de los tres. Un cordial saludo y feliz año nuevo.
Re: Olmo chino y Ficus Retusa... Buenas El olmo dentro de casa se te va a morir, los otros dos al lado de la ventana lejos de calefacción. Saca el olmo de casa, si baja muuucho la temperatura protegelo pero no lo entres. Suerte
Re: Olmo chino y Ficus Retusa... Gracias por responder Tapps, pero el olmo no lo tengo dentro de casa, lo tengo en el balcón (exterior) y ahí se va a quedar durante todo el año. Sólo lo metí dentro para sacarle las fotos, y otra vez fuera. Y en efecto, la Carmona y el Ficus los tengo bien iluminados con orientación sur y sin calefacción y cuando haga mejor tiempo (marzo) los sacaré al balcón junto con el olmo. Y ZENN, en efecto es un gallo meando y voy empezando a notar cómo el sustrato va tomando un color amarillento, como de orín, por esa esquina .
Re: Olmo chino y Ficus Retusa... Buenas Asi me gusta bien hecho, por fin alguien que se lee el "libro de instrucciones" Suerte
Re: Olmo chino y Ficus Retusa... Bueno, más que leer ningún "libro de instrucciones"... creo que es aplicar el sentido común.