Olmo chino pierde muchas hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jose luis451, 27/3/12.

  1. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    hola a todos, tengo una duda con mi olmo chino, aver si me podeis ayudar. Esta perdiendo muchas hojas todos los días, pero por otro lado me brota muy bien, que es lo que le puede ocurrir,gracias
     
  2. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    Hola! nos ayudaria que pusieses mas cosas como su situacion, el riego, si lo has transplatado hace poco etc.
     
  3. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    lo tengo hace unos meses,tiene 8 años, esta situado junto a una ventana, con mucha claridad y un par de horas de sol directo, el riego cuando lo necesita, cuando la tierra la toco y y esta seca. No lo he transplantado todavia.
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    No es el mejor sitio para tener un olmo ,tendria que estar por fuera de la ventana

    este arbol es de hoja caduca en condiciones normales ,pero al estar todo el invierno sobreprotejido ,no se ha desprendido de ellas y ahora al sacar nuevas se deshace de las viejas

    puede que tu arbol este en la normalidad dentro de la anormalidad de su situacion

    :5-okey:
     
  5. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    aqui os dejo unas fotos
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    Y visto el sustrato... si no te planteas un trasplante de urgencia ,vas a necesitar suerte para que te llegue vivo a la proxima temporada de trasplantes

    :5-okey:
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    Tiene pinta de calidad carrefour:mrgreen: (como me paso con los de carrefour:meparto: )
     
  9. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros. Ese olmo necesita estar fuera, sentir las estaciones y que le de el sol. Yo me plantearía ya un transplante de urgencia, para que sepas el tipo de tierra que pones, que drene bien.

    Puedes comprar, ya que tienes un sólo bonsai, una bolsita de akadama de la que venden por ejemplo en el Corte Inglés (no se si tienes alguno cerca) y la mezclas con grava volcánica que la venden en Leroy Merlin. Una mezcla 50-50. Pon en la base algo de materia drenante, tipo piedras de acuario, o zeolita.

    Verás como en un mes notas un buen cambio en tu árbol. Eso si, pinza a como mucho un par de hojitas, quita las ramas que se cruzan, las que van hacia abajo, las que salen en medio de una rama, para que la luz llegue a toda su copa por igual.

    Tras el transplante, no lo pongas al sol. Cuando digo transplante no es replante, sino que debes sacarlo de la maceta, y dejarlo a raiz desnuda, quitarle como un tercio de raíces.

    No se si aquí hay un reportaje de transplante, pero en portal bonsai hay uno que te serviría muchísimo si no tienes a alguien conocido que te pueda ayudar.

    Saludos
     
  10. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: mi olmo chino pierde muchas hojas

    gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda :smile: . Al transplantarlo seria mejor en el mismo macetero o ponerle uno un poco más grande?