Olmo chino se está quedando pelado

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Eowyn, 30/5/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Por cierto... mi olmo tambien brotó raro... brotó... paró... sigio... volvio a parar.. tiró las hojas (sin amarillear) y brotó... aun así los mas raros son los granados... han brotado poquiiiito.... brotacion sana... pero muy escasa...
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    no es problema de hongos ni de raices es sencillamente que no lo se:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo al mio como dije antes le noto como si estuviera creciendo debil, pero como tiene su abono , no lo comprendo seguiremos observando:5-okey:

    hasta me a dao por pensar que sea del tiempo:meparto: :meparto:
     
  3. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Oberon, es que las fotos son de la copa desde arriba, si lo ves por los lados ha perdido ya como un 30% de las hojas. Te digo yo que los días sin sol, a la sombra y con poco aire en el tendedero (estuve una semana fuera), con la humedad exterior le han sentado como el cu....
    El caso es que voy a hacer lo que tú me dices, que me da olfato de que eres un crack de los arbolitos. Le pego un baño de los que tu dices. SI la semana que viene sigue así lo cambio a Akadama como me dices y que sea lo que Dios quiera. Lo que pasa es que si me cargo un olmo... no me puedo ni imagina lo que le va a pasar al arce y al ginkgo......socorrooooo.

    Buggy, hijo, tú también....?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    en cambio mis granados estan cargadisimos de flores, las corto y lo hijoputas siguen echando ,a ver si este finde semana te pongo unas fotos juanma:5-okey:

    pues si hija yo tambien y que a estas alturas me pase esto.....

    tiene que ser por cojones del tiempo no le encuentro otra soluciony a este cabron lo conozco yo ya hace muuuuucho tiempo vamos:meparto: :meparto:
     
  5. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Por cierto,

    el precio del Previcur es como para morirse..... 80 y pico euros el litro....?
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    pregunta por ahi que el otro dia tuve en mis manos otro producto igual que el previcur,y perdona que no te diga el nombre, ( aunque en algun spot de muerdago esta) que yo pa buscar soy muy malo y ahora no me acuerdo que sale mucho mucho mas barato y es lo mismo solo que lo fabrica otra casa:5-okey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Lo venden en botes de 250 cc por unso veinte o veintitantos euros...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Por cierto Buggy el que dices se llama precur (creo) de Narajax... pero es que tampoco lo he encontrado... aquí en Madrid cooperativas agricolas... mas bien pocas...
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    no me acuerdo juanma, se que se lo dije a muerdago en un post, lo que si me acuerdo esque lo tuve en mismanos un bote de litro y costaba unos viente euros:5-okey:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Por cierto a modo de Curiosidad... Precur, esta frabricado por Naranjax... una empresa valenciana, de la cual es propietario Vicente Vilar... No se si os sonará pero es el empresario que ha denunciado por corrupcion a Carlos Fabra... (seguro que ya os suena mas, es el presidente del PP en Castellón)... Bueno, pues el amigo Vilar... dueño de Naranjax, ha sido condenado a 10 años de prisión por.... violar a su mujer!!!! :sorprendido:
    Dios mio... vaya panda!!!! y nosotros aquí hablando de bonsais... Ya se que esto no tiene nada que ver con el tema del foro... pero me parecia curioso....
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Buggy , era en este post que abriste tú mismo hace no mucho ...

    click
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    jejejej ... si yo lo tenia en favoritos pero no me he acrodado ;) :5-okey:
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    gracias mar hija, ya ni me acordaba del nombre ( sera que voy pa viejo):meparto: :meparto: :meparto:
    pues ese ahi en la tienda de chipiona lo tiene por palets :meparto: :meparto:
    y puse su direcciom asi que el que lo quiera.....
    :5-okey:
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    !pos va ha ser del tiempo que esta loco¡
    no hemos tenido el invierno mas raro de las ultimas decadas, despues del verano mas seco y caluroso
    pos eso los arboles lo notan :sirena:
     
  15. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Mi olmo chino quiere ser calvo

    Hola a todos,

    Solo me gustaria saber cual es el otro producto igual que el previcur? es que me he leido el post que ha puesto mmd58, y alli salen bastantes cosas como estas:

    Muchisimas gracias por todo y perdonar las molestias es que me pasa lo mismo mi olmo quiere ser com el propietario calvorota