Olmo chino se ha secado: ¿qué hacer?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por kat, 19/5/12.

  1. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Hola!! necesito ayuda, tengo un olmo chino de 5 años lo tengo en interior, pero se me ha secado, que debo hacer?? puedo resucitarle?? como se hace?? o pierdo toda esperanza :( . gracias
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: S.O.S Olmo chino

    Hola kat, una foto ayudaria mucho para saber que le puede pasar a tu arbolito.
    Yo le sacaria al exterior, pincharia la tierra con un palillo fino y lo seguiria regando hasta que saliera bastante agua por abajo.
    Dentro de casa no tendra ninguna oportunidad el arbol.

    Un saludo
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    Si lleva mucho tiempo en el interior dalo por perdido... pon fotos como te an dicho y danos mas detalles, cuanto lleva con tigo, ubicacion, que luz recive, forma de riego y frecuencia, si as trasplantado y que sustrato usaste... si lo as abonado... tiene las hojas retorcidas o enrolladas?
     
  4. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: S.O.S Olmo chino

    lleva conmigo 6 meses me dijo la chica que daba igual de interior o exterior, aun no lo transplante, las hojas se secaron y estaban normales ,le regaba cuano veia el sustrato seco, ahora le riego por inmersion .Lo tenia situado en un sitio luminoso,
    [​IMG]
     
  5. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: S.O.S Olmo chino

    Para saber si está seco, rasca en algunas partes de la corteza del árbol. Si después de rascar ves un color verde, es que aun sigue vivo; si ves un color marronaceo, es mala señal. Haz varias pruebas arriba del tronco y abajo, si está verde rebrotara, tranquila.

    Todos estos arboles son siempre de exterior, siempre. Necesitan mucho sol y eso en casa no se le puede dar, aunque haya iluminación.

    Lo bueno de estas especies es que son muy duras, asi que ánimo, que seguro que solo ha sido un susto:happy:

    Otra cosa, esa bandeja de debajo que se ve en la foto ¿la lleva siempre? Porque si es así ahí se acumulara agua y eso es malo para las raíces del árbol, ya que se pueden pudrir. Te aconsejaría quitar la bandeja y regar solo cuando se seque el sustrato y no por inmersión. Si es necesario pincha con un palillo el sustrato para ablandarlo un poco y permitir que pase el agua. En cuanto empiece a salir por los agujeros de drenaje dejas de regar y hasta la siguiente.

    Ten en cuenta que ahora está sin hojas y necesitara algo menos de agua, asi que vigila esos puntos.

    Saludos!
     
  6. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: S.O.S Olmo chino

    gracias marcietor , la bandeja solo la tengo cuando riego luego la quito , hare lo del raspado , mantengo algo de esperanras :smile: