1. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Hola a todos, este es mi primer mensaje!!

    Hace un par de semanas me compre en el Eroski de Toledo un Zelkova de 5 años y parece que la tierra esta bastante bien, chupa bien el agua y estaba lleno de hoja.
    El caso es que le tenía hasta ayer en el interior, con mucha luminación y siempre la tierra húmeda, pero se le han secado y caido un montón de hojas.

    Así que leyendo por los foros, he llegado a la conclusión de que debo sacarle, le he sacado a mi ventana le da el sol directo solo por la mañana unas horas.

    Pero no se si he hecho bien o no, esta mañana se me he levantado y se le han caido un montón de hojas más, supongo que las que ya estuvieran secas por el viento que hace por las noches.


    ¿Qué le pasa a mí Zelkova? Le riego mucho, poco, no le da sol, le da mucho el aire??


    Gracias a todos, aquí adjunto una foto del árbol en cuestión y de una de sus hojas casi seca. Un saludo! ;)


    https://img818.***/img818/487/foto0136.jpg
    https://img205.***/img205/7002/foto0137l.jpg
    https://img96.***/img96/781/foto0135cz.jpg
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi Zelkova se seca

    no se seca ni queriendo :meparto: :meparto:
    mira ahora que lo tienes casi pelado..... podale las ramas que se cruzan con otras y quedate con 4 ó 5 que salgan del tronco
    quitale todas las hojas del sustrato y rascalo un poco por encima para que penetre bien el agua cuando riegues
    dejalo al sol y no te descuides con el riego, antes de una semana ya lo vuelves a tener todo verde
    p.d. es un olmo chino, lo de zelkova lo ponen por el tema burocratico
     
  3. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mi Zelkova se seca

    riegalo cuando el sustrato este palido co vaya a ser que lo estes matando por exceso de agua. y si no mejora prueba a mirar las hojas detenidamente haber si tienen araña roja.saludos
     
  4. DJcKMC

    DJcKMC Aficionado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vva de la Serena, Badajoz, España
    Re: Mi Zelkova se seca

    Al mio le pasa lo mismo pero tiene las hojas secas, este las tiene todavia verdes, le quito las hojas secas y le podo? Es que están todas secas y me da miedo si al quedarlo totalmente sin hojas se muera :(
     
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mi Zelkova se seca

    las hojas estan verdes y se caen al mover el arbol? o entan completamente secas?
     
  6. roberbonsai

    roberbonsai

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa, salamanca
    Re: Mi Zelkova se seca

    hola yo soy novato, por lo tanto no soy mucho de fiar, pero por lo que he leido un bonsai le puede dar el sol directo pero si estar en un lugar muy iluminado yo cuando me compre mi serisa me dijeron que en un mes podrian caerse las hojas y es por la adaptacion que tarda mas o menos un mes. Bueno mi bonsai no se que le pasa tengo un post que he abierto hoy porque hoy me he suscrito bueno espero no confundirme en la aportacion y los expertos que me corrijan si he fallado.
    saludos
     
  7. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: Mi Zelkova se seca

    Hola!

    Al mío desde que le compré se le secan y después se caen con el viento o al moverlo un poquito, como si fuera otoño...

    He visto hoy ya cuando le da el sol, y le da el sol a partir de la media tarde hasta que anochece, por lo tanto no le da muy fuerte.

    Se deberá a que no recibía sol directo cuando estaba en interior el que se le caigan las hojas?
     
  8. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: Mi Zelkova se seca

    no te preocupes yo tengo un zelkova tambien y no busques soluciones como cambiarlo de sitio regarlo mas o menos si desde que te lo compraste te ha ido bien con el sitio donde le tienes y el riego no te preocupes porque ahora es un epoca en la que se le suelen caer las hojas te lo digo porque el mio estaba inmenso de hojas y en menos de una semana se le cayeron un monton pero para emprezar a brotar nuevas hojas.
     
  9. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mi Zelkova se seca

    si hace poco que lo tienes lo mejor es que lo dejes en un lugar que no se vaya a mover, los zelkovas o olmos chinos son muy fuertes.
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi Zelkova se seca

    aparte de la poda,que le hace falta,soy el unico que ve los puntitos en las hojas?no puede tener araña roja?
     
  11. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: Mi Zelkova se seca

    Hola!

    He mirado bien las hojas y las veo perfectamente, no creo que tenga araña roja, por lo que estoy viendo es por la falta de luz.

    Ya le he podado un poco las ramitas, le he quitado todas las hojas secas del suelo y del árbol, y le he puesto al sol.

    Parece que está tirando bien ahí aunque tendré que esperar a ver.

    En caso de que tire bien, cuánto tardaría este árbol en llenarse de nuevo de hojas? según el primer comentario dice que en una semana, pero me parece muy poco no?


    Un saludo...
     
  12. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: Mi Zelkova se seca

    Hola!!

    Ya he hecho todo lo que has dicho, y creo que va a ser por la falta de sol, esperemos que tire bien ya lo contaré.

    El caso es que en una semana dices que se llenará de hojas? Tan rápidos son?
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi Zelkova se seca

    9132,No es epoca de que se le caigan las hojas,no es lo normal.


    BUL,si todo va bien,despues de la poda creará nuevas llemas o despertará las latentes,y en cuestion de pocos dias,pues eso 6,8 según los cuidados,puede estar lleno de hojas otra vez,si.
     
  14. efcaristo

    efcaristo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Re: Mi Zelkova se seca

    Hola a todos,soy un novato mas en esto de los bonsais.Solo enseñaros el rapido cambio de mi zelkova en 2 dias despues de la ultima lluvia de verano ke le cayo este domingo pasado en Valencia (4/7/10).Crecia muy poco a poco pero despues de la lluvia.... Ya se ke tengo muchas cosas ke hacerle y aprovecho para ke me aconsejeis vosotros ke sabeis mas ke yo. Gracias anticipadas y salu2

    Creo ke nohan subido las fotos.Estan en mi galeria.
     
  15. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    Re: Mi Zelkova se seca

    Yo llevo años igual k tu con mi zelkoba, al principio super preocupado con el amarilleo de las hojas que al final se caen, en la foto de la hoja veo que es lo mismo que me ocurría a mí, la solución es la mas fácil pasar del bonsai (seguir como siempre), el zelcoba es semi perenne,según donde lo tengas puesto, incluso en la misma ciudad te tirará mas o menos hojas, o según el árbol. Mi hermana le regalaron otro y tira mas hojas que el mio. Le vienen bien meterle la manguera a presión y una poda, yo creía que era araña rojas, pero creo que lo que hacia la manguera a presión era quitarle las hojas a punto de caer.
    Un saludo