Olmo chino tiene hojas amarillas y no sé qué le pasa

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Eduardokarateca, 13/1/09.

  1. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Socorro !!!!!!!!mi zelkova se muere!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, soy nuevo y me he metido en el foro porque parece que la gente contesta a las dudas de toda la gente,y queria comentarles mi problema: mi zelkoba tiene 10 años, y es recien regalada, pero se le estan poniendo las hojas amarillas y posterior mente se caen, lei yasobre los problemas de las hojas amarillas, y no estoy seguro de que le pasa, puede ser por el cambio de ambiente y el invierno, esque tengo entendido k son de hoja perenne, es cierto???

    POrcierto: soy de alicante pero la tengo en el interior, junto a la ventana(eso es importante decirlo, no??)

    un cordial saludo y muchisimas gracias
     
  2. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    Tranquilo. Seguramente se estará adaptando al cambio de lugar.

    De todas formas el Olmo Chino es semiperenne, así que en condiciones de frío pierde las hojas.

    De todas formas, a los árboles les sienta MUY MAL estar dentro de casa... y además en Alicante no hace normalmente un excesivo frío. Yo lo sacaría fuera, que va a estar mejor.
     
  3. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    muchas gracias aguilaken, espero k sea eso pero cuando me la dieron tenia casi todas las hojas, y en cambio ahora ha perdido unas cuantas, pero aún así esperaré.

    muchas gracias;)
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    Leete su ficha y la guia para principiantes
     
  5. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    Gracias, le he hechado un vistazo, lo que si k me ha ido mejor es la ficha, pero ya se como se cuida un bonshai (los tengo desde hace 2 años), tube una seressisa que me fui de viaje y mi madre se olvido de regarla al volver estaba medio seca y yo cometi mi primer gran fallo, regarla en abundancia sin dejar que la tierra se secase y las raices se pudrieron, me duro 1 año(poco mas)y luego compre una sagerita que ya tengo un tiempo(todavia la tengo) y ninguna de las dos tubieron problemas de adaptacion ni de invierno y ahora mi tio(jardinero profesinal, pero sin experiencia en bonshais)me regala una zelkova bien formada y sin una hoja amarilla(k yo nrecuerde) y ahora a mi se le ponen las hojas amarillas y se le caen.

    Ademas dudo k sea el invierno, ya k estafos a mitade(o casi finales) y antes no tenia problemas.

    Si kereis puedo subiros fotos de ella y su ubicacion.

    porfavor, contestadme.

    Muchas gracias por la ficha arnaldo, me la estudiare bien.
     
  6. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    porfa pon fotos...........
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    hola eduardo y bienvenido,a parte que se esta adaptando yo te recomiendo dejarlo afuera soportan muy bien las bajas temperaturas,si quieres quen las raices,no se hielen envuenvelas en algo que sea de poliestireno,asi no se helaran las raices...pero tambien hay que tener en consideracion la epoca que es,ya que estos tiran las hojas cada cierta epoca para luego volver a brotar...tranquilo que de morir,no lo hara a menos que lo riegues demasiado o que no lo cuides.cosa que no pasara...besos y tranquilo
     
  8. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa


    Gracias gema, eso aré, un beso:beso: y tranquilos ya os subo las fotos. en 5 minutos estaran todas.

    gracias por buestro interes;)
     
  9. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    estas son las fotos:

    su situacion en mi cuarto:
    [​IMG]

    y esta una principal:

    [​IMG]

    y estas las hojas:
    [​IMG]

    k os parece?, las fotos son de hace una semana, ahora esta peor:desconsolado:
     
  10. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    subo mas fotos?
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    Alguna vez le da el sol o el aire? las zelkovas se cultivan infinitamente mejor al exterior
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    si pon alguna foto actual

    lo que no entiendo es..............que teniendo esa terraza, patio ò lo que sea y viviendo en Alicante............tengas esos arboles sufriendo dentro de esa habitacion..............sacalos fuera que pasen un poco de frio que les va muy bien hombre :meparto: :meparto:

    P.D. no es qu me importe mucho pero..............eres joven no????
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    Edu tiene toda la razon,ya se que la tentacion de tenerlos dentro es grande pero hay que resistir :mrgreen:
     
  14. Eduardokarateca

    Eduardokarateca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante(Campello)
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    vale, las sacare:5-okey: , pero sin sarcasmos he:icon_evil: y si soy joven(casi 1:icon_cool: pero desde los 15 trato con bonshais
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: MI zelkova tiene hojas amarrillas y no se k le pasa

    Los jovenes somos el futuro del bonsai :smile: