Olmo chino tirando hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por skimy, 24/9/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a todos mi olmo chino lleva 3 dias tirando hojas de color amarillo me tiene un poco preocupado,lo tengo a fuera ,y aqui en extremadura todabia hace un poco de calor,puede seer por la llegada del invierno:desconsolado:
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Pues menuda faena, no?

    No creo que sea éso. Por aquí arriba llega el invierno antes que en Extremadura y los de aquí están verdes y lozanos como lechugas. Si le racaneas el agua y pasa sed es posible. Otra cuestión a tener en cuenta es la posible existencia de ácaros. Sí, ya se que siempre digo lo mismo, pero desde que yo los tuve sueño con ellos... Fíjate en cómo amarillea. Si comienza con unos puntitos amarillos que progresivamente, día a día, van extendiendose hasta volver amarilla la hoja y ésta termina cayendo en un corto periodo de tiempo, son ácaros.

    En este caso compra un acaricida y dale.
     
  3. Hola:

    Si fuera por el frio, primero deberian tomar una coloracion rojiza/bronce y producirse por todo el follaje mas o menos de forma uniforme.

    Si directamente pasan al amarillo, y son hojas aisladas, la cosa apunta a otros factores, como te comenta Diego, pueden ser acaros, falta de o exceso de riego, o cualquier otra deficiencia que tenga el arbol.

    Por norma general, los olmos chinos a no ser que pasen varios dias a temperaturas cercanas a los 0 grados, no tiran las hojas de forma natural. :icon_rolleyes:

    Salu2 y suerte.
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    subo fotos y opinais????
     
  5. Serian de gran ayuda. Tanto fotos de las hojas, como del sustrato, cuanto mas detalle, mejor :5-okey:

    Salu2