Olmo chino (Ulmus parvifolia): ¿situar en exterior o interior?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por lisandro., 19/10/05.

  1. lisandro.

    lisandro. Guest

    Hola a todos, pues nada, como el asunto dice, soy un novato en el arte del bonsai, acabo de adquirir uno, y aunque me pone que es un Zekolva sp., he leido en un foro que realmente se trata de un Ulmus Parvifolia y que los comerciantes a veces cambian los nombres.

    Bien mi duda es la siguiente, tras leer muchos foros, páginas web y documentos, no me queda claro si he de situar a mi bonsai en el interior o en el exterior, ya que en unos lados he encontrado que en interior y en otros que es de exterior, lo que me ha liado mucho.

    En ambos sitios tendrá mucha luz, pero soy de zaragoza, y si lo saco al exterior le dará mucho aire, y en invierno puede helar. Si alguien me pudiera decir que he de hacer, donde situarlo, se lo agradeceria.

    Muchas gracias igualmente.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola lisandro, bienvenido,
    Empecemos por el principio... SIEMPRE exterior, si se puede, claro.
    Los árboles (y el Zelkova no es de los más delicados) se acostumbran y aclimatan, seguro, pero siempre están mejor con luz solar en vez de a través de un cristal, al airecito en vez de al hogar de un radiador, con humedad ambiental en vez de en el enrarecido salón casero...
    Pero dicho esto, general, absolutamente tienes que ver qué condiciones tienes tú en tu casa...

    Yo también soy de Zaragoza y ahora q llega el invierno estoy acoj***o. Aún no tengo claro qué hacer, pero creo q optaré por dejarlos fuera lo más posible: si veo q hace mucho frío los meteré en la cocina (la habitación con menos calefacción) por la noche. Tienes q tener tb en cuenta nuestro dichoso viento. El aire no es malo, pero este cierzo....

    Bueno, en resumen: si puedes, fuera :icon_cool:

    SaluZ