Olmo chino y viento

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 11/2/07.

  1. HOla chicos... cuanto tiempo....
    He cambiado de currele y no me quedan fuerzas para volver a teclear fuera de el, jejejejejeej

    Resulta que tengo mis bonsaia en la calle en una de esas barras que se ponen en las ventanas, ha habido 2 noches de mucho viento pero al ser un patio cerrado yo miraba y el viento no era tan fuerte como sonaba...
    El caso es que ho y le he visto a mi olmo vrias hojitas amarillas y las hojas caidas como por alta de agua.
    He procedido a regarlo pero el sustrato estaba humedo aun y me he dado cuenta que el arbol se mueve bastante de la tierra...vamos que tengo tres partes: la maceta, el cepellon sin cepellon ( la tierra) y la planta y el tronco que se "balancea" en la tierra.... DIgo que habra sido el viento???

    No se le veo tan "despegado" que no se si transplantarle ya o esperar... de momento lo he fijado con alambres y he aplastado un poco la tierra a ver...

    QUe hariais?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Dale unos días y trasplanta... afianzalo bien con alambre... aunque lo mejo9r esque le busques una ubicación que no tenga tanto viento, pero no se si te será posible...
     
  3. le puedo meter dentro pero 20 grados...fuera entre 4 y 12....

    podra esperar a transplante un mes?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No se como anda el tiempo en tu zona... yo empezaré a trasplantar hoy...
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Sinceramente no debes temer por el viento si tienes un Olmo ( y está bien anclado a la maceta con alambres ), lo aguantan perfectamente.

    Debe estar en la calle, y por el trasplante, por poder esperar un mes si que puede, pero lo ideal es ir haciéndolo ahora .

    Saludos!
     
  6. carlosv que no tenteras...el caso es que no debe estar atado con alambre porque baila en la tierra.... buen empezare a transplantar ya la semana que viene...