1. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Buenas, tengo un olmo chino del carrefour que me regaló mi novia por reyes de este año. Ya parece que esté aclimatado y me surge la duda de si debería de transplantarlo este año o si aguantará al siguiente, podarlo, abonarlo, pinzarlo, acodarlo...
    He estado leyendo los posts para principiantes y leyendo por internet ,vamos que la teoria me la sé, pero es mi primera planta y si alguien con más experiencia me pudiera ayudar y guiarme lo agradecería mucho.
    Esta tarde le haré unas fotos y las subo. Gracias:smile:
     
  2. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Me ha servido de gran ayuda el enlace, muchas gracias. ¿Si lo realizara en estas fechas la poda tendria que ser más drástica o tipo la del enlace? Nunca he podado nada y me da un poco de miedo meterle tijera.
     
  3. Bueno, no se yo si puedo servir de ejemplo, pero cuando los podo al final del invierno...LOS PODO click,click

    Si hace falta o no llegar tan lejos depende del ejemplar y lo que se quiera hacer con él, pero un olmo, trasplantado ahora, puede aguantar casi cualquier cosa, siempre y cuando luego se le cultive medio bien para que se reponga :razz:

    Salu2
     
  4. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Yo como es mi priner olmo estoy bastante contento con la forma que tiene, sería mantenerlo y lo prioritario que no muera. A ver si ahora luego puedo hacerle unas fotos que ando liado con exámenes y ayer al final no pude.
     
  5. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
  6. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Había olvidado decir que el olmo ya ha brotado. ¿Aún puedo trasplantar o sé trasplanta antes de que brote?