1. jolobate

jolobate

Habría que sanear el tocon de arriba; metele la podadora o un gubia para dejarlo hundido un poco por debajo del nivel del corte, y ponle pasta. así cerrara el corte formando un callo a nivel.

2. gonzi

gonzi

Y saneo hasta que vea verde no?

3. jolobate

jolobate

Verde en los bordes. entonces profundiza en la zona central hasta que quede un crater. Pon pasta solo en el borde tapando el verde. Formará callo e ira cerrando año a año. Como has profundizado el centro, que darña un callo plano.

4. gonzi

gonzi

Cual es la mejor época para realizarselo? Y otra cosa, he visto que utilizan después una pasta selladora que parece plastelina. Yo tengo esta pasta,¿me servirá igualmente?

Y otra cosa. Eso siempre se queda ahi no? Que no se retira en ningún momento digo jeje.
    Saludos

5. jolobate

jolobate

Se lo puedes hacer en cualquier momento. La pasta se deja un tiempo(2-3 meses) y luego se retira. Si se esta formando callo, bien. Si no, hay que volver a trabajarlo y poner pasta de nuevo. No he usado esa pasta, y no se decirte como ira. Por lo que he visto, la principal diferencia entre pastas es la comodidad de quitarla. Las de plastilina salen muy bien, y otras hay que darles con cepillo o cuter para sacarlas, pero todas cicatrizan bien.

6. gonzi

gonzi

Es la primera vez que hago esto de rebajar el tocon, espero que lo veais bien. Deberia rebajarlo mas?
    Saludos

7. jolobate

jolobate

Pon una foto desde arriba y mas cerca, que veamos como ha quedado.

8. Lorien

Lorien

Como te dice Merlin, yo miraría que forma quieres darle y le quitaría las ramas que se cruzan, las que vayan para abajo y las que salen como un cuerno. Aunque ahora pienses que quitas, lo que vas a hacer es beneficiar a tu futuro árbol.

Saludos

9. gonzi

gonzi

10. gonzi

gonzi

Como lo veis?
    Por cierto, se que los bonsais tienen que tener las ramas de abajo mas gordas que las de arriba y el mio estan todas igual de tamaño. Como consigo esto? Y otra cosa. Si corto las de arriba que son mas gordas, luego brotara del tronco? Que perdio estoy :-?
    Como se crea esa conicidad? se crea por si solo con el tiempo?
    Saludos

11. gonzi

gonzi

?

12. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

13. gonzi

gonzi

Bueeeno, le metio otro corte. Por mi parte lo veo mejor. Aunque prefiero la opinión de los profesionales.
    Saludos

14. aparicion

aparicion

Para equilibrar ramas, lo que tienes que hacer es pinzar a menudo por donde no quieres que engorde y dejar crecer libremente las ramas que deben engordar.

15. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

ha ganado bastante conicidad! ahora hay que ver que puedas mostrar un poco de nebari ya que en los caducos es importante...pero más adelante...ahora dejá que se recupere y cuidado con el musgo y las piedras que a veces pueden no dejarte ver la humedad del sustrato

salu2