Olmo con bichos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mrs_x, 29/10/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Uno de mis olmos tiene bichitos en el sustrato, salen cuando lo riego. Son como del tamano de una pulga y son de color claro.
    La verdad es que el sustrato esta hecho una pena, duro como una piedra. No le quiero cambiar el sustrato hasta fines de invierno.
    Algun consejo?
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    No te preocupes
    Los bichos son -Colembolos-
    No atacan la salud de tu arbol:5-okey:
     
  3. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    una foto por favor ;)
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Si el sutrato lo tienes duro, pinchalo con una aguja, hazle un monton de pinchazos para que pueda chupar agua al regar, porque sino resbalara el agua,... de momento puedes regarlo por inmersion, pero solo alguna vez y cuando lo trasplantes ya no lo rieges por inmersion
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora ademas de los bichos he encontrado algunas hojas asi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que es? Que solucion tiene?

    El otro olmo esta la mar de bien, ya tirando sus hojitas.
    [​IMG]

    Tenia otra pregunta, las opercus tiran las hojas sin amarillearlas o es que a la mia le pasa alguna cosa rara?
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    La mia tambien esta tirando alguna verde, pero no son muchas, la mayoria son amarillas, espero que no sea nada.

    Javi.
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Por lo que se aprecia en las hojas algun insecto se las esta comiendo, pueden ser orugas, minodores.........fumiga al arbol con algun fitosanitario para ello.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Seria mucha molestia que me dieses el nombre de alguno? Soy bastante novata en el tema:-?
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Utiliza uno sistémico, la planta lo absorve y lo incorpora a su sistema y es más efectivo y contra más insectos.
    Yo uso Confidor 20 LS de Bayer comprado en una tienda de fitosanitarios y me va muy bien.

    En cuanto a la operculicaria, las tira amarillas, pero si hay un golpe de frio, o la llegada del frio ha sido muy repentina no tiene tiempo de amarillearlas pierden el brillo y se caen verdes con solo tocarlas (más los foliolos que la hoja en sí).
    A mi me ha ocurrido eso, pero es que yo quería que pasase los primeros frios sin protección. Ahora las he quitado todas pasando la mano y está peladito y listo para pasar el invierno a la espera de que le de el aceite de invierno el mes que viene.
    Si se le caen o se las quitas, no las dejes en el sustrato, sóplalas, pues son un foco de infeccion y hongos.
     
  10. mrs_x se pueden parecer a estos?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22845

    en la foto del post 11 aparecen rojizos pero los habia tambien blanquitos, supongo que en estado jovenzuelo....


    si son estos... a mi me aparecen cada epoca de calorcillo, pero teniendo el sustrato humedo no vuelvo a verlos.... tambien me preocupo al principio pero ningun insecticida que use funciono y visto que no hacen mal pues ahi andan... viviendo en comunidad hippie
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    para orugas lo mejor de lo mejor es un producto llamado bacilus turguensis o algo asi..
    Es un insecticida biológico compuesto por esporas y toxinas de Bacilus Thuringiensis variedad Kurstak, que actua únicamente sobre larvas y orugas.
    lo he copiao eh?:meparto: :meparto:

    a mi es lo unico que me ha funcionado ni confidor ni na d ena solo eso , eso si solo para las orugas , que es lo que tienes exactamente por la foto que muestras:5-okey:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pero eso de tu post son ácaros Ira...
    Buggy ¿Crees que son orugas? Debende ser crias diminutas de las grandes por el tamaño de la marca que dejan, pensando que encima es en una hoja de olmo.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Confidor tengo en casa para los geranios, tratare con eso sino vere de conseguir aquello que dice Buggy. Lo raro es que no veo ninguna oruga, manana lo volvere a revisar. He de quitar las hojas que estan comidas?
    Didi, lo de la opercu, es como dices, las que tira no brillan, sobre todo caen cuando las tocas, sacare todas las que han quedado en el sustrato.
    Gracias a todos, como siempre:5-okey:
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    De nada salá.
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso es oruga seguro, ademas cuando a estas horas ponle un folio debajo del bonsai y lo meneas , veras como caen en el folio y seran pequeñisimas por lo que se ve comido de la hoja:meparto: :meparto:
    cuando engorden se ponen casi como gyusanos de seda
    yo este año los he tenido y solo con esse producto se a arreglao:5-okey: