Olmo con hojas amarillas y caen

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Fredy Castillo, 12/2/06.

  1. Fredy Castillo

    Fredy Castillo

    Mensajes:
    2
    Hola.
    Soy nuevo en el foro. Un saludo a todos.
    Tengo un Olmo joven, en maceta de crecimiento y a pleno sol. Posee un drenaje bueno ni bien riego el agua sale por los agujeros de desfogue.
    Me suele suceder que al llegar el verano la mayoría de mis plantas decaen. Bueno mi olmo está perdiendo hojas, las cuales se tornan amarillas hasta caer. Algunas ramas aparecen secas. Ayuda por favor.
    Gracias.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bienvenido al foro Fredy Castillo

    Sería recomendable que en tu perfil pusieras de donde eres para guiarnos un poquito más.

    De todas formas, en algunas especies, es casi normal que en verano se pongan un poco pachuchas... es normal hasta cierto punto, claro.
    Danos más datos por favor... dinos cada cuanto lo riegas, el clima que tienes ahora, hace cuando lo transplantaste, no se... todo lo que se te ocurra, toda la información que tengas de él.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Fredy Castillo, no es recomendable situar a pleno sol, los olmos, en verano. En invierno soportan de maravilla esta ubicación, pero el sol de verano es demasiado fuerte. Búscale un lugar en dónde le dé el sol de mañana nada más.
    De todas formas, el que te amarilleen las hojas antes de caer, también podría ser síntoma de la consecuencia de una plaga que se propaga notablemente con la sequedad y aunque sea de fácil tratamiento puede hacer estragos en tu olmo, se trata de la araña roja. Para ver si tu olmo padece ésta plaga, pon una hoja de papel blanco debajo de él y sacude ligeramente sus ramas, observa lo que haya caído encima del papel, aunque para discernir la araña roja no basta con la simple vista, es mejor proveerse de alguna lente de aumento o lupa.
    Si tuviera araña roja, busca un tratamiento para eliminarla. A demás puede serte de gran ayuda un par de buenas nebulizaciones diarias con agua. El olmo, aún sin araña roja, agradece mucho el rociado de su follaje.

    De momento eso es todo y por favor, complementanos tu información tal y como te sugiere el compañero Ventvra.

    Saludos
     
  4. Fredy Castillo

    Fredy Castillo

    Mensajes:
    2
    Re: olmo trizte

    Hola nuevamente.
    Soy de Lima - Perú
    Estamos en pleno verano entre los 27 y 29 grados, con una humedad de 27 (Lima es muy humeda)
    Mi olmo (plantín aún) lo riego cada vez que se seca la superficie. Está sembrado en un sustrato compuesto de Arena grueza, humus, y tierra de jardín en un 3 3 4 respectivamente. Lo aboné cada dos meses con un abono 20 20 20 (sintetico) está en un maceta bastante profunda y de buen drenaje.
    Gracias espero que esto ayude un poco más.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Muchas graciasFredy Castillo. Espero que en verano hayas dejado de abonar, ya que en tiempo de estío al igual que en invierno no es preciso, pués el árbol realiza una parada en su crecimiento.
    Los cuidados son adecuados, tan sólo falta que lo vayas rociando un par de veces al día (mañana y atarceder, para evitar que con el agua y el sol se quemen las hojas). Comprueba lo de la plaga, por si las moscas y aléjalo del sol de mediodía y de tarde, tan solo proporciónale el de mañana.

    Un saludo.