Olmo con hojas amarillas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por luypin, 10/1/12.

  1. luypin

    luypin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Villamayor, Salamanca
    Muy buenas soy nuevo en este mundillo, en reyes me regalaron un olmo muy chulo, y hoy me he fijado que tiene algunas hojas amarillas, he visto algun post en este foro que algun compañero tenia el mismo problema y os adjunto unas fotos para que veais y me digais de que puede ser. Os comento mas datos;
    resido en villamayor Salamanca, la temperatura de la casa oscila alrededor de los 24º y tengo calefaccion por acumuladores (lo digo porque hay gente que dice que los acumuladores resecan el ambiente) el bonsai esta como a 2 metros de una ventana como veis en las fotos y luz directa del sol no le da porque bajo el estor... en cuanto al riego en el vivero donde lo compre me dijeron que le echase agua en el cubremacetas (no se como se llama jejeje) cada 3 o 4 dias y esta en una maceta de crecimiento... la parte superior de la tierra esta húmeda y no se que mas deciros... pero necesito ayuda, os adjunto alguna foto para que veais las hojas y la situacion del bonsai. Gracias y perdon por si he duplicado el post

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!
    Deberías sacarlo fuera y dejar que le dé bien el sol. No hay árboles de interior, como mucho los tropicales deben estar dentro en invierno si hace mucho frío. En cuanto al riego, debes regarlo cuando haga falta y eso puede variar, se comprueba metiendo los dedos en el sustrato y viendo si está seco. Creo que es mejor que lo riegues por encima y no poniendo agua en la bandeja que está bajo la maceta.
    Si cuando lo saques pierde las hojas, no te preocupes, es caduco y en primavera brotará de nuevo.
    Esto es según mi experiencia. ¡Mucha suerte!
     
  3. luypin

    luypin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Villamayor, Salamanca