Olmo con hojas amarillas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por luypin, 10/1/12.

  1. luypin

    luypin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Villamayor, Salamanca
    Muy buenas soy nuevo en este mundillo, en reyes me regalaron un olmo muy chulo, y hoy me he fijado que tiene algunas hojas amarillas, he visto algun post en este foro que algun compañero tenia el mismo problema y os adjunto unas fotos para que veais y me digais de que puede ser. Os comento mas datos;
    resido en villamayor Salamanca, la temperatura de la casa oscila alrededor de los 24º y tengo calefaccion por acumuladores (lo digo porque hay gente que dice que los acumuladores resecan el ambiente) el bonsai esta como a 2 metros de una ventana como veis en las fotos y luz directa del sol no le da porque bajo el estor... en cuanto al riego en el vivero donde lo compre me dijeron que le echase agua en el cubremacetas (no se como se llama jejeje) cada 3 o 4 dias y esta en una maceta de crecimiento... la parte superior de la tierra esta húmeda y no se que mas deciros... pero necesito ayuda, os adjunto alguna foto para que veais las hojas y la situacion del bonsai. Gracias y perdon por si he duplicado el post

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!
    Deberías sacarlo fuera y dejar que le dé bien el sol. No hay árboles de interior, como mucho los tropicales deben estar dentro en invierno si hace mucho frío. En cuanto al riego, debes regarlo cuando haga falta y eso puede variar, se comprueba metiendo los dedos en el sustrato y viendo si está seco. Creo que es mejor que lo riegues por encima y no poniendo agua en la bandeja que está bajo la maceta.
    Si cuando lo saques pierde las hojas, no te preocupes, es caduco y en primavera brotará de nuevo.
    Esto es según mi experiencia. ¡Mucha suerte!
     
  3. luypin

    luypin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Villamayor, Salamanca
    muchas gracias, aqui sacarlo fuera me da un poco de cosa, la temperatura exterior es de 10º que no llegan y por las noches nos ponemos de -4 a -6º entocnes no se si sera buena idea sacarlo (partiendo de la base que no entiendo... por cierto que es eso de coger un palillo y hacer agujeros de drenaje?
     
  4. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de hacer agujeros de drenaje se usa cuando el sustrato está muy compacto y el agua no penetra en él. Eso suele pasar con los bonsais adquiridos en centros comerciales que traen un sustrato muy malo. En cuanto a la temperatura... sé que resisten bien el frío aunque hay que protegerlos de las heladas. Siempre puedes meterlo dentro por las noches, pero es bueno que sienta el frío para que sepa que hay cambios de estación jeje.
     
  5. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    saca el arbol fuera de casa, si te informas que esa noche va hacer mucho frio tapa la maceta con un plastico para que no se hielen la raices, el arbol necesita el frio para que haga el ciclo natural de caida de hoja para que en primavera vuelva a brotar con fuerza, es un arbol muy duro.
    En el interior de casa seguramente se muera.
    Un saludo y suerte con tu arbolito.