Olmo de 5 años recien adquirido: ¿transplantar?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por harrier, 6/1/10.

  1. harrier

    harrier

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elche(alicante)
    hola buenas hace poco dias me compre un olmo chino de 5 años, mi duda es que al parecer le sobresalen muchas raices y no se es debido a que va siendo hora de transplantarlo tambien desde que lo tengo en casa e notado que algunas hojas se estan amarilleando lo tengo en el salon buena ventilacion y luz pero no directa,no se si es por que al ser hivierno le tiene que pasar o por que esta haciendo mucho calor,¿podrias echarme un cable?[​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: olmo de 5 años recien adquirido ¿transplantar?

    Bien, vamos por partes:

    -Trasplante: si ha sobrevivido hasta ahora en esa tierra, sobrevivirá hasta primavera,espérate para trasplantarlo entonces antes de que empiece la brotación primaveral, si trasplantas ahora se resentirá con el mal tiempo.

    -En el salón los bonsais se mueren, especialmente si es un olmo, los olmos a la calle, necesitan sentir el frío y el calor, los olmos son caducos y deben pasar su periodo de reposo invernal (en nuestras latitudes pueden no perder la hoja pero siguen necesitanto el frío). Ponlo fuera.

    Léete este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
     
  3. Re: olmo de 5 años recien adquirido ¿transplantar?

    yo me compré un Olmo chino de 8 años el pasado domingo y lo puse directamentede la tienda calentito al exterior con lluvia y fresquito y sólo ha perdido cuatro hojitas... las demás estan bien verdes ;)

    Miralo aqui :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177911

    Sácalo fuera a un lugar bien soleado si puede ser. Sólo vigila con las heladas, especialmente si llegan a -5 ºC o menos...

    Ah.. y de transplantar.. pues soy inexperto pero al igual que dice lededel esperaría a primavera una vez este adaptado al exterior y bien sanote :5-okey:

    Saludos !
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: olmo de 5 años recien adquirido ¿transplantar?

    Estoy de acuerdo con Lededel, yo tengo varios olmos y siempre han estado fuera, actualmente están sin hojas y en primavera como todos los años le volverán a salir de nuevo. No te preocupes si algunas de sus hojas se te ponen de color amarillas que eso es muy normal, simplemente por el cambio que ha sufrido y también por la época del año en la que nos encontramos. Por lo que si tienes que preocuparte, es por buscarle una ubicación en el exterior y por tenerle su substrato húmedo, espérate por ahora unos días y sácalo al exterior cuando pase esta ola de frío para que no se te resienta y no le sea tan brusco su cambio, una vez que pasada, sácalo al exterior.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos

     
  5. harrier

    harrier

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elche(alicante)
    Re: olmo de 5 años recien adquirido ¿transplantar?

    muchas gracias por vuestros consejos asi hare y pondre en practica lo que me aveis dicho un saludo!!
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: olmo de 5 años recien adquirido ¿transplantar?

    Ten en cuenta q todos los arboles son de exteriror, meterlos dentro de una casa es matarlos.
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: olmo de 5 años recien adquirido ¿transplantar?

    Por eso es recomendable comprar a finales de otoño, generalmente de las tiendas traen esos sustratos baratos y conviene transplantarlos poco despues de comprarlos para dejarlo en un sustrato de veras.