Olmo de bola (Ulmus umbraculifera) he plantado y tienen problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por Guminola, 20/9/10.

  1. hola muy buenas. A ver si podeis ayudarme en un problemilla que tengo con unos ulmus umbracolifera que he plantado hace una semana o así.
    Resulta que hemos plantado 2 olmos de bola en un patio, los olmos han empezado a secarse por la parte de arriba, aunque las hojas no estan especialmente tiesas, me refiero a q no se rompen si la estrujas, pero han tomado un color amrillo amarronado en el periodo de tiempo que ha transcurrido desde que los plantamos.
    Los plantamos con cepellon y en ese momento hacia mas o menos buen tiempo, pero en estos ultimos dias, hemos sufrido varias lluvias torrenciales.
    Yo estoy pensando que a lo mejor es debido a este hecho por lo que estan asi, pero no estoy segura.
    He estado leyendo e informadome acerca de esta variedad, y basicamente necesita sol y un riego moderado, por lo que a lo mejor ahora con las lluvias le ha sobrado agua.
    Estoy dudando tambien en ponerle algun abono o fertilizante, pero hasta ahora he preferido no hacerlo en casos anteriores.

    Agradeceria si me pudierais indicar alguna cosa.

    Muchas gracias a todos.

    fantastica pagina.... fantastico foro..... en fin, un lujazo...
     
  2. francisco jose martinez

    francisco jose martinez Frank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    continental
    Re: olmo de bola

    Buenas Guminola:

    Todo arbol que se somete a un transplante pasa un trauma hasta que se adapta al terreno y a la climatología, es normal que le ocurra cualquier variación.
    Los olmos de bola son arboles muy duros, no vas o no deves tener ploblemas ninguno, para aclimatización del arbol necesitará unos meses hasta la primavera que viene. Te perderá hojas te cambiara de color pero tranquila veras responderte la próxima primavera con todo su fuerza. Por muy mal que lo veas no lo arranques. Yo semble 4 olmos de bolas y 4 platanicos (Arce ).
    Y eso mismo me sucedió en mi parcela.
    Has escojido Bien Muy Bien. En cuatro años tienen una copa de dos metros de radio. no nesecitan ningun trato especial. y son la envidia del vecindario.
     
  3. Re: olmo de bola

    muchisissimas gracias por la respuesta, me quedo mas tranquila.

    La vedad es que ya uno está practicamente seco del todo. Pero bueno ya con tu comentario espero que en priomavera rebroten y se hagan fuertes.