Olmo de mal en peor

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por nerk, 21/4/11.

  1. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    bueno, pues soy el del olmo seco, una de las soluciones que me dijisteis fue que lo cambiase de maceta, a una mas grande, bien eso he terminado por hacer, ya que parecia que el bonsai estaba mejor, pero resulto ser todo lo contrario, cuando lo cambie de maceta me costo realmente bastante sacarlo de la maceta en la que estaba, me dio la sensacion de que estaban las raices pegadas a la pared, es eso normal???
    al cambiarlo de maceta tube que oprimir un poco unos lados, ya que lo pase a una maceta rectangular y estaba en una cuadrada, espero que no pase nada por ello, ahora tiene mas tierra y espacio para poder extender sus raices, lo paso demomento a una maceta redonda para que conserve el crecimiento de las raices?? o mejor no, para no someterlo a otro cambio por si es perjudicial.
    esta tarde subire fotos para que veais como anda.

    muchisimas gracias, un saludo

    p.d.: el sustrato es completamente natural, de la tierra de un huerto de cultivo, eso importa??
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de mal en peor, olmo

    Hola Nerk.
    Que yo sepa, cuando un bonsai se pone enfermo no hay que abonarlo. He leido el tema que pusiste, pero no he visto que ninguno de los foreros te haya recomendado que lo cambiases de maceta, a lo mejor me he equivocado de tema :-?
    Lo que no me ha quedado claro por lo que has puesto es si ves al arbolito peor de lo que estaba o no. Si está igual que antes del cambio, pero no hace mucho tiempo que lo cambiaste entonces espera un poco y estate atento para ver como progresa. Es lo que yo haría :happy: . Un saludo y mucha suerte.
     
  3. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    no era abono, jaja sustrato, me he confundido, por supuesto que abono no le voy a poner ahora.

    en otro tema, sq hice dos porque a uno no me contestaron, le he cambiado hoy mismo me maceta, y esta peor porque las hojas se estan enrollando, alomejor es por la bajada de temperaturas de estos dos ultimos dias, pero no lo se, y ahora no hay mucho sol ya que esta nublado, espero que reaccione bien, y que le siente bien el cambio de maceta a una algo mas grande, y ya en febrero a podarle copa y raices, ademas, he leido que los olmos soportan bien las podadas grandes.

    espero que salga adelante
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: de mal en peor, olmo

    No te preocupes, las hojas que no consiga recuperar se enrollaran, se pondrán duras y secas hasta que las tire. Seguro que algunas aguantaran, sigue los consejos, riégalo como siempre, y seguro que brota.
     
  5. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    ok, entonces ya lo dejo en la maceta nueva hasta el proximo febrero, a ver si hay suerte, porque menuda chapuza XD
     
  6. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    hola de nuevo, despues de dos dias fuera de casa, cuando vuelvo me llevo una sorpresa, el olmo tiene brotes nuevos, asique supongo que sera porque se esta recuperando, espero que asi sea.

    muchas gracias
     
  7. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: de mal en peor, olmo

    Enhorabuena veras como tira adelante.;)
     
  8. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo


    eso espero, a ver si subo alguna foto pronto para que los veais
     
  9. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: de mal en peor, olmo

    si la has cambiado de maceta y solo tiene dos caras mas anchas....... quiere decir que dos de los lados del olmo siguen sin sustrato ???
    no entiendo que cambio has hecho
    que tengas suerte.............. la necesitaras
     
  10. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    simplemente me aconsejaron un cambio de maceta porque la antigua era demasiado pequeña para el numero de ramas y hojas del bonsai
     
  11. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: de mal en peor, olmo

    sin ver el arbol ni la maceta que tenia......... te puedo asegurar que si hubieses hecho el trasplante a su debido tiempo, la poda de raices y la poda aerea correspondiente, te hubiese cabido en la maceta original
    la particularidad del BONSAI es......... tener un arbol en una maceta de dimensiones pequeñas (mira el post de Nelo alcornoque (quercus suber))
    salvo que pretendas engrosar el arbol en si, ó estar fuera de epoca de trasplante que entonces hay que pasarlo a una maceta mayor en todo el cepellon para que aguante una temporada
     
  12. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    ya, ese es el problema, que se paso la epoca de poda, porque me lo compraron despues, asique espero que aguante hasta el proximo año
     
  13. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    tan solo comentar, hoy en madrid esta haciendo algo de viento, y las hojas secas de mi olmo se han caido practicamente todas, la alegria esta en que hay bastantes brotes nuevos y algunas hojas con buena pinta.
    pero la cuestion viene cuando se han quedado a la vista todas las ramas del bonsai, y tiene pinta de que antes del comienzo de esta primavera no hubo poda ni transplante, hay muchas ramas que se cruzan, ramas muy largas que desencajan con el aspecto del bonsai y que no podre podar hasta la primavera que viene, asique espero que sobreviva para poder darle la forma que yo desee, ya que tengo alguna idea en la cabeza. pronto tambien os subire el diseño de una banqueta que tengo en mente para dejar mi bonsai quietecito en la terraza.

    muchas gracias, un saludo!!!
     
  14. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: de mal en peor, olmo

    los brotes evolucionan sin ningun problema, lo que pasa es que parece que algunas hojas secas parecen algo quemadas asique durante un tiempo le tendre sin luz directa.