Olmo de Siberia hay en Madrid: ¿las recojo y planto cuándo?

Tema en 'Olmo' comenzado por Domingo g., 24/3/11.

  1. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    aqui en madrid ya estan los arboles y las aceras llenas de semillas de olmo de siberia. mi pregunta es ¿las siembro ahora que estan verdes o espero a que cojan ese color clarito que cogen cuando se secan. otra pregunta ¿cuanto tiempo se pueden tener guardadas sin que pierdan su poder de germinacion- gracias.
     
  2. Re: semillas olmo de siberia

    Domingo G, me atrevo a pedirte un favor, no siembres el olmo y te voy a dar las razones: 1) sus raíces son muy avasalladoras y lo conquistan todo 2) salen hijuelos que si no los arrancas tu jardín se convierte en selva 3) está lleno de plagas y enfermedades y últimamente ha cundido un pequeño insecto que se llama Xantho galerucela luteola, que en una noche te deja un árbol grande si hojas, ya que tiene un apetito voraz.
    De todas maneras la respuesta a tu pregunta es que debes esperar que la semille madure, esto es, debe tomar color café. Que lo pases bien y es de esperar que consideres los puntos que he señalado, Raúl
     
  3. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: semillas olmo de siberia

    gracias raul por tu respuesta.no sabia que fuese un arbol tan invasivo.yo realmente no tendria problemas por que solo los tengo en maceta.ademas, no se si te pasará a ti, pero ver tantisimas semillas y no sembrar ninguna da un poco de cosa. de todas maneras, tendré en cuenta tu recomendacion.gracias.