Olmo: después de podar las raíces, ¿se puede podar también las ramas?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por fernando24, 16/3/06.

  1. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Despues de podar las raices de mi olmo tengo se puede podar tambien las ramas??
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si antes de las ramas has podado raices, pués sí, tendrás que podar ramas para compensar la parte de arriba con la parte de abajo y no agotar tu olmo. Pero cabe saber que estas dos operaciones seguidas pueden estresar mucho tu arbol, así, es preferible realizar primero la poda de ramas, dejar resposar el árbol unos 15 dias y proceder luego a la poda de raices.
     
  3. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    demasiado tarde. hace 4 dias que pode las raices y hoy he podado las ramas :roll: espero que no se me muera.....
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No creo que se te muera. Quizá tenga esté un tiempo pensándoselo, pero el olmo es muy fuerte. Para ayudarle un pogo a superar el trago, lo podrías vitaminar en cada riego.
     
  5. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    cuando le hice el trasplante lo vitamine.si me dices que deberia vitaminarlo tambien en los próximos riegos lo hare a ver que pasa.eso si abonarlo no lo abono hasta por lo menos en un mes o asi no?
    la verdad que por lo que he leido es fuerte el olmo si.y eso que cuando me lo regalaron hace un año por mi cumpleaños lo compraron sin saber nada de nada de bonsais jejejjejejejejej.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués sí, es bastante resistente a los y las manazas (será por eso que es mi preferido! :lol: )
    Haces bién en no abonarlo todavía, como tu dices, en un mes será mejor.
    Y en cuanto a las vitaminas, pués no sobra que le des un empujoncito con un par de riegos más con vitaminas.
     
  7. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    ya te iré contando como va la cosa....
     
  8. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    esta tarde me he despistado y le ha dado un poco el sol.le puede pasar algo??no le ha dado más de 1 hora de sol.