Olmo elevado a 3

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 24/3/12.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    75 minutos han tenido la culpa de que estos olmos se vengan "pa casa",por ahora lo he puesto en un grán cajón hasta ver como responde,aun no tengo un diseño,si alguien se anima....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en este post su evolucion:happy:
     
  2. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    ¿ Cuales son tus planes para este arbolito ?¿Algun estilo conocido,?

    Saludos
     
  3. Hola:

    Tal vez sea un poco drastico, pero yo eliminaria todos los troncos casi al ras, y con la nueva brotacion haria un estilo balsa o multitronco

    Algo asi como lo que hay en esta web click,click

    [​IMG]

    No se me ocurre ningun otro diseño donde se puedan integrar esos tres troncos tan gruesos, rectos y paralelos :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  4. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    HOLA ZEENN;COMO VEO TIENES UN BUEN DESAFÍO PARA DARLE BUENA FORMA A ESTE EJEMPLAR,LO IMPORTANTE DE TODO ESTO,ES DECIDIR CUALES SON LAS ÁREAS DE APROVECHAMIENTO,PARA DARLE A ESTE ÁRBOL EL MEJOR ASPECTO Y NO ARREPENTIRSE DESPUÉS PORQUE NO TE A GUSTADO,TE LO DIGO PORQUE A MI YA ME PASÓ,UNA VEZ,AHORA PUEDO DECIRTE QUE TALVÉS LA MEJOR RAMA QUE SE APRECIA EN LA FOTO,ES PRECISAMENTE,LA QUE TIENES CON TU MANO PARECE SER LA KE TIENE MEJOR POTENCIAL VISUAL,APLICANDO UN CORTE TRANSVERSAL POR SOBRE TU PULGAR DE 10CMS Y RETIRANDO TODAS LAS OTRAS RAMAS,YO CORTARÍA ESOS DOS CHUPONES QUE SE ENCUENTRAN EN PRIMER PLANO,Y LOS DEJARÍA CON UN SOLO NUDO CADA UNO PARA VER KE SE PUEDE HACER DESPUÉS,Y DEJANDO UNA BUENA BASE DE RAICES,,,,ESPERANDO QUE TENGAS BUENOS RESULTADOS CON ESTE OLMO....NOS MANTENGAS AL TANTO..SALUDOS.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    me parec buena idea shogun,esta chulo.de todos modos no pensaba dejar los 2 de la derecha,los gemelos.
    he sacado este arbol por la base que tiene y por el tronco de la izquierda,mas que nada
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    mas ecologico:si,la verdad es que es un buen y gran desafio,pero cuanto mas miro el link que me ha mandado shogun mas claro lo tengo...aver si se recupera y le hago la primera poda antes de dejarlo crecer.
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Parece que la "Olmofilia" se esta propagando :meparto:

    Que buen material te has conseguido, solo eso puedo opinar, me apunto para seguir su evolución.

    Un saludo Zeenn felicidades.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    olmofilia????NO,NO..yo no practico sexo con los olmos....sólo los puteo un poco...:meparto:
    con shogun por aqui...quien no se encariña con los olmitos??:smile:
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    con ese aparato, tus cuidados y tu clima............. algo muy bueno saldra de ahí
    saludos
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hagas lo que hagas tendrá una base imponente. Yo creo que te lo pasarás muy bien con este material, diseñando y trabajando.
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Tiene muy buena pinta Zenn y bueno dado que sois los entendidos me parece bien la idea de Shogun :11risotada: , necesitaras una buena bandeja para semejante trasto, y tambien un buen maceton para que crezca:13mellado: menudo bicho, a ese tendras que darle con una radial o motosierra para podar :meparto:
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    aver si dentro de unos 10 u 11 meses puedo darle la primera poda,y partir de algo parecido a lo que pone shogun o a esto:

    [​IMG]

    para,a partir de ahí empezar a cambiar ápices y a formar las primeras ramas inferiores..ojalá fuera tan facil como en el ordenador...:smile:

    [​IMG]


    gracias a todos por los comentarios.

    EDU,AMIC,UN PLAER VORE´T PER ACÍ
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    buen dominio del Paint jejeje
    un buen dibujo y se puede desarrollar bien creo

    SALUTAÇIOS AMIC ZEENN, UNA VOLTETA PER ASI I AU
     
  14. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin desmerecer los consejos que ya te han dado, ZEENN, te invito a echarle un vistazo al este video

    http://youtu.be/72-glgsc0HA

    Espero que puedas sacar alguna idea este trabajo, de todas formas no deja de ser una lección magistral.

    Saludos cordiales.
     
  15. Pues en el fondo, si que lo haces, ya que les j*d*s :meparto:

    Si seria otra opcion, solo hace falta tener las herramientas y la pericia necesiara para utilizarlas, pero sin duda el resultado es interesante ;)

    Ya iras subiendo la evolucion :5-okey:

    Puedes dejar un tronco unico, y el resto, cambiarlos por agujeros igual que pasa en la naturaleza cuando las ramas se mueren y pudren

    yorick.jpg

    Aunque yo no dormiria tranquilo con un olmo en mi terraza que me mirara con las cuencas de los ojos vacuas, cual lugubre calavera!!!

    Salu2