Pero no os monteis peliculas una zelkova parvifolia y olmo chino es lo mismo y da igual que tenga brotes rojos que azules ademas si lo has cmprado en un centro comercial pues blanco y en botella.
Hola Y a que se puede deber que unos tengan las yemas de color verde y otros de color rojo si son lo mismo? Un saludo
Pues puede ser por varios motivos abonados, ubicaciones, climas distintos incluso la misma formologia de un ejemplar a otro, de dos ejemplares sacados de la misma planta madre y con el mismo cultivo en distinta maceta no se comportan igual
Hola, ¿qué tal? He hecho una ligera poda del Olmo. Estoy seguro que no he cortado todo lo que debiera y es porque hay ramas en las que tengo dudas. Por ejemplo, en esa primera bifurcación que salía del tronco he dejado una de las ramas porque no descarto hacer una subcopa en ese lado... A ver qué os parece.
Hola BioRuben... yo lo unico que tocaria de ese olmito son esas dos ramas que tienes a medio tronco... las que te marco en la foto en rojo. No me hagas mucho caso tampoco, si alguien que sepa de esto te dice lo contrario pues mejor, pero yo quitaria esas ramitas en V, no se que pareceria... si fuera mio ya se las hubiera quitado. Lo unico que he visto un poco claro es quitar esas ramitas que he pintado con lineas azules que van hacia abajo y en un estilo escoba me da a mi que no entran en el estilo. Por lo demas, ahora mismo ni le tocaria ya... le tienes bastante bien distribuido y ramificado...(aunque podria ser mejor evidentemente... me das envidia sana, comparado con el que tengo yo ). Yo le dejaria que brotara, quitarle solo las ramas que crezcan mucho y se salgan de madre del diseño que quieras hacer, que has comentado el de ESCOBA... Como mucho alguna ramita por ahi que se te seque que este debil, pero no quitaria nada de momento aparte de las ramas que he pintado. No me lo imagino brotado... aunque viendo toda esa ramificacion que tienes tiene pintas de que quedara bastante tupido.... todavia no me hago a la idea del cambio que pegan de cuando estan sin hojas a cuando estan brotados... Saludos
¡Muy buenas @Sunstroke! Gracias por dejarme tu opinión La foto que has editado -te lo has currado, por cierto- es la del otro día, antes de la poda. La última que he subido corresponde al olmito tras haberlo podado. No se ve realmente bien por la luz y además está de espaldas pero lo único que he hecho es cortar la mayoría de ramas que se cruzaban o que iban hacia abajo cómo bien has señalado con las líneas azules.... Y luego ha habido algún corte pre-yema para promover la ramificacion secundaria.... A ver si tupe un poco mas el foliado y consigo que los entrenudos se acortan notablemente. Respecto a esas dos ramitas a mitad del tronco, he quitado una y he dejado la otra para ver como echa la hoja... Estoy bastante de acuerdo contigo pero he pensado que para quitarla siempre hay tiempo y quizás quede bien luego... Cuando se abran los brotes, iré subiendo fotos para ir comentando y actuando. Por cierto, el ramificado puede ser mucho mejor y tranquilo que podando bien, cada temporada irá mejorando tu arbolito. Ya nos irás mostrando cómo va el tuyo también. Saludos
Madre mia pues no le tienes que podar ramas uffff..................las que crecen vertical,las que crecen para abajo,las que se cruzan,las ramas con la distancia entrenudos excesiva,las que son demasiado gruesas y cilindricas,etc,etc pero bueno dejalo tranquilo y ya se lo haces la proxima vez.
También creo que te has quedado corto con la poda. Pero tenias tantas, que lo mismo a ti te parece que has quitado mucho. Como te dice SVG, el año que viene vuelta a cortar.
jajajajajaja tenéis razón. Pero es eso, quité tanto que no sabía si seguir ó parar. Para este año puede servirme y cuando coja más experiencia, le haré una poda mejor... ó eso espero Gracias!
Tras mucho tiempo sin escribir nada, os dejo una foto para que veáis lo disparado que está. Echó las hojas muy rápido pero lo que más me ha sorprendido es la velocidad con la que ha tirado ramas y elongado brotes nuevos. En mitad del tronco apareció un brote nuevo que nos va a permitir hacer cosas como primera rama. No he pinzado para dejarlo que se exprese y que engrose bien. En Otoño le metemos mano y me estoy planteando pasar a una maceta mayor para permitir un mejor sistema radicular. Cómo siempre, se aceptan y agradecen comentarios, opiniones, sugerencias, etc.