Olmo enfermo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por darema, 24/9/07.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos,necesito vuestra ayuda,tengo un olmo chino que compre en Mayo,todo andaba bien a crecido muy bien...pero hace una semana empezo a perder las hojas verdes y algunas amarillentas...se esta quedando sin ninguna...no puede ser el otoño es temprano...soy de cordoba...y aqui frio...no hace...la cantidad de agua es la misma siempre y la luz (esta fuera)...uno me dijo que podia ser del agua que tuviera algo de cal...pero la he cambiado y nada...que no cambia el asunto...la foto no la puedo colgar...ahhh!!! cosa de insectos o parasitos no es...gracias!!!
     
  2. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    Tranquilo Darema,

    primero chequea que no se trate de araña roja (aparecerán bichitos muy pequeños, casi microscópicos, con telita de araña en en el envés de las hojas y cerca del peciolo). La hojas aparecen con un punteado de verde más clarito. Si es eso, trátalo con un acaricida.
    Si no lo es, puede tratarse de eexceso de agua.
    La tercera opción es que los olmos, si no han perdido las hojas el invierno anterior, de repente, las sueltan todas. Luego rebrotan.
    Que tengas suerte.
     
  3. IndBome

    IndBome

    Mensajes:
    20
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    HOLA DAREMA

    TRANQUILO CAMBIASTE EL AGUA PERO EL SUSTRATO?
    SI NO LO HICISTE VAS A TENER EL MISMO PROBLEMA

    TE RECOMENDARIA QUE VEAS LAS RAICES Y DIME SI LO ESTAS FERTILIZANDO
    SUERTE:happy:
     
  4. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    ....pues creo que los dos teneis razon...lo tengo desde mayo por lo que no se si la cambio la hoja el año pasado...y voy a aprobechar para cambiarlo de vaso,ya que el que tiene,pienso que es demasiado pequeño y asi cambio el sustrato,ahora que tiene muy pocas hojas...muchas gracias!!!,ya os contaré!!!
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    ahora se puede trasplantar un olmo????????:-? :icon_rolleyes:
    Yo no lo haria.
     
  6. IndBome

    IndBome

    Mensajes:
    20
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    nere
    da tu sugerencia !!!

    psssssss :icon_cool:
     
  7. Re: urgente!!!..olmo enfermo

    No transplantes ahora o te lo cargaras.....

    Primer consejo para salvar el arbol DEJALE TRANQUILO

    Segundo consejo: Pulveriza con un spray de agua y observa si aparecen las telas de araña roja, a veces no se ven por mucho que busques pero pulverizando apareceran...

    Tercero: Si es araña roja pulveriza a diario, pues esdtos bichos odian la humedad... y echale un acaricida.

    CUarto: Si no ves las telas de araña, es simplemente que no hay araña.... ASi que DEJALE TRANQUILO y observale a ver que otra cosa puede ser.

    QUinto: REvisa:
    QUe el plato de abajo no tenga agua, si la maceta y las raices que salen del tiesto estan en contacto con el agua, ese puede ser e problema...

    SExto: A mi los olmos comprados el año pasado no me tiraron la hoja... puede que la tire solo porque se acerca el otoño... Si las tira verdes igual deberias preocuparte mas... pero puede tirarlas en verde y que esten duras al tacto, eso es por el otoño.... Si as hjoas estan blanditas casi seguro que es exceso de agua... La solucion seria colocarlo al sol de la mañana o tarde y regar menos... Siempre regar cuando el sustrato este seco....

    Espero haber ayudado, pero seria mejor que nos pusieses unas fotos, para poder ver realmente el problema es mas fiel que una descripcion.
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    que cansino eres.........
    no tengo que dar ninguna explicación,pero visto que ultimamente la gente se pone de acuerdo en exponer en el foro sus problemas sin mirarlo primero,aviso de que yo en particular(que no se nada del arte de bonsai como aquel que dice, más que lo básico)No suelo intervenir en los post que veo que se repiten a no ser que venga alguien diciendo burradas.
    Vease el ejemplo en este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55991
    ¿os suena el titulo?¿y el problema?
    P.D-->ira eso mismo es lo que yo haria,y lo mas coherente.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    No transplantes. Lo más fácil es que te lo cepilles.

    Si el olmo ha estado perfecto desde la primavera y ahora ha empezado a tirar hojas, y no ha cambiado nada, no te preocupes...es el otoño.(En Cordoba tambien lo hay ,y en la Conchinchina tambien, aunque no haga frío).

    Revísale , como te dicen Iraimaz y Nere por si acaso son ácaros, en estos días yo he tenido un ataque muy fuerte de ellos aquí, aunque tambien el frío ayuda. Y si no te quedas tranquilo, dale con un trivalente de esos que venden en los viveros,Pero si no ves telarañas ni nada, yo no me preocuparía mucho. Es el otoño.

    suerte.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    Hablando de olmos, yo ayer compre uno en IKEA, y lo que me llamo la atencion es que esta lleno de hojas nuevas, de esas verde clarito. Segun yo deberia estar amarilleandose para tirar las hojas ahora en otono no?
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    No, si viene de un invernadero y en condiciones de temperatura alta y luz, para el no ha venido el otoño,sino que siempre es primavera, Claro que luego viene Paco con la rebaja, agotan el sustrato, no pasan estación invernal y se mueren.
     
  12. Re: urgente!!!..olmo enfermo

    mrs_x ya digo que mis olmos el año pasado no tuvieron caida de hojas y es por eso, vienen de un sitio templado y se "confunden"... sin embargo este año ya esta Paco el amigo de Didi con la rebaja, y ya se ponen amarillitas y se van cayendo...

    Yo no tuve los problemas que dice Didi con el agotamiento de sustrato, pero si los transplante en cuanto pude por si acaso... Es posible que el tuyo este año tenga a hoja todo el invierno y se aclimate y descubra un otoño largo, sin invierno y de repente una primavera.... seguro que brota todo el invierno, como hicieron os mios... Dejale que se luzca... sera el ultimo invierno asi de guapo....
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    yo creo a mi opinion que antes de aconsejar pidieramos que pusieran una foto
    a ver si lo va a tener plantado en un tapon de cocacola no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    respecto a id bone , creo que te estas pasando unpoquito señor o señora como no pone nada en tu perfil......
    pero eso de cambiar el agua......
    no se a que te referiras querido/a pero me da que sabes de bonsais lo mismo que yo de ingles osea nada
    no te preocupes por eso, todo se aprende amigo asi que y solo es una sugerencia es mejor que leas a que opines ok?

    lo digo porque leyendo tus opiniones pues coño , puedes equivocarte en una pero no entodas y asi con la boquita cerra no te entraran moscas no?
    ylo peor esque confundas a los demas
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    No colega...tu de lo que no sabrás a lo mejor es de inglés, por que no se por que me da, que de ingles sí que sabes.

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: urgente!!!..olmo enfermo

    eso que es una adivinanza?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: