Olmo loco

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por gual, 13/11/08.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    tengo un olmo que hace poco le ha empezado a caer las hojas debido al otoño pero a sacado muxas de nuevas y tiene mas que se vee que van a salir, eso es normal???
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: olmo loco?

    Donde lo tienes?que clima hay en tu zona?
     
  3. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: olmo loco?

    También sería conveniente que nos contases un poco de la historia de ese árbol. ¿Lo has comprado hace poco?¿dónde?¿llevas mucho con él?
    Cuantos más datos mejor.
     
  4. Re: olmo loco?

    ultimamente mis olmos ya no son caducos del todo y brotan durante todo el año... yo lo achaco al clima que esta como loco... pero no les veo peor por ello...
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: olmo loco?

    El olmo debería ser caduco, pero el mío se niega. Empezó a perder hojas muy secas, le hice un transplante de emergencia hace sólo un par de meses y ahora le están brotando hojas... y las que vienen.

    Seguramente, como dice Ira... debe ser el clima que le pasa lo que a los romanos de Astérix ... ¡Que está loco! :11risotada:
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: olmo loco?

    A mi me pasa lo mismo

    el olmo ya no me brota pero se mantiene verde,el granado va perdiendo pero muy poco a poco

    una preguntita...¿sagaretia tetheans o como se escriba..jiji es caduco? xq el mi esta haciendo una brotación descomunal...vamos lo que no ha hecho en to el verano.

    Lo unico que me ha perdido la hoja son los azufaifos y los chopos de simon que tengo lo demas na...
     
  7. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: olmo loco?

    lo compre antes de la primavera, y las hojas se ponen un poco amarillentas y caen xo estan saliendo muxas mas, vivo en mallorca asi que el clima es mediterraneo, lo tengo dentro d casa xo al lado de la puerta de cristal que da al balcon que suele estar un poco abierta siempre menos de noxe.
    Tiene luz suficiente, lo riego cada 2 o 3 dias segun veo y le llega el aire frio de la calle de modo que deberia caerse las hojas. no tengo calefaccion en esa zona ni nada x el estilo que pueda alterar su ritmo de crecimiento... no lo entiendo...:-?
     
  8. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: olmo loco?

    A mi me ha sucedido dos años consecutivos...pierde algunas hojas...y cuando menos te lo esperas comienza a brotar...el año pasado aprobeché la ocasión para podar...y no me fue nada mal,ya que posteriormente los brotes siguieron su desarrollo...:5-okey:
     
  9. Re: olmo loco?


    lo que yo no entiendo es que tu no entiendas por que esta asi.... lo raro es que este vivo......

    dentro de casa un bonsai...... en mallorca????????

    uno de los mejores climas para bonsais y tienes al olmo dentro de casa?????
    :icon_evil:
     
  10. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: olmo loco?

    Tal y como esta el clima no me preocuparía acerca que un arbol que no pierda las ojas de los dos olmos que tengo uno lleva dos años sin perder las ojas en invierno. Lo tengo desde 1999, así que le conozco, y siempre ha tenido la misma ubicación, en el exterior como es natural.

    Si ademas lo tienes dentro de casa que no te estrañe que esté más loco de lo habitual.