Olmo mini chino: esqueje y ahora qué?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jordi128, 26/4/10.

  1. Buenas de nuevo foreros,

    Tengo este miniolmo chino, esqueje plantado el 16 de Febrero después de la poda:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo tengo en el garaje alado de una ventana, donde le da abundante claridad pero nunca sol directo.

    Lo riego cada dia para que la tierra siempre esté humeda y lo tapo con una botella de plastico para conervar la humedad. Como podeis ver en la foto ha brotado y esta sacando nuevas hojas :smile:

    Hasta ahora parece que todo ha ido bien, ¿ pero cual es el siguiente paso ? ¿ O debo seguir igual un tiempo más ?

    La lógica me dice que lo saque para afuera, pero que le deje la media botella de plastico protectora para no quemarlo al sol...

    Como es mi primera experiencia con esquejes desconozco los tiempos que lleva el hechar raices.. contando que no usé ningún producto enraizante, simplemente pinché dos ramitas, y una brotó :5-okey:

    Saludos !
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MiniOlmo - Esqueje, y ahora que ?

    Siendo un esqueje pequeño y como dices que lo riegas, si no hubiera tirado raices, estaría podrido hace mucho.....Sácalo al aire libre, pero en semisombra y puedes echarle algo de abono en pellets o bolas en la superficie, sigue regandolo con una buena agua y a esperar que crezca....de momento nada mas que pensar en que quieres hacer de el y cuidar que no le falte abono y riego. O eso creo
     
  3. Re: MiniOlmo - Esqueje, y ahora que ?

    Yo lo estaba regando cada dia por la idea que no habría tirado raices aun (o almenos no demasiadas)... pero supongo que con 2 meses ya debe haber enraizado algo :mrgreen:

    Lo sacaré afuera resguardado del sol y le daré riego a un ritmo normal.

    mmm, no había pensado en abonar el esqueje. Le hecharé algunas bolitas de abono en la superficie.

    Gracias por el consejo nelo