Olmo: multiplicación vegetativa, no por semillas

Tema en 'Olmo' comenzado por riojajoven, 15/6/10.

  1. Hola:
    Llevo unos años intentando hacerme con unos olmos que hay en una calle cercana a mi casa.
    He mirado en todos viveros de la zona y a sido imposible, Incluso, he llamado hasta a parques y jardines del ayuntamiento y no saben decirme que´olmo es

    La cosa es que han salido del árbol que más me gusta de todos, unos chupones separados del tronco, :sorprendido: y he ido rápidamente a cogerlos. Son dos. Tienen unas ramatias preciosas ya.
    Uno con raiz :52aleluya: y otro con un bulbo como raiz..pero a ese no le he visto una grande como al otro.
    Los he puesto en tierra, les he quitado la mayor parte de las hojas y he regado.

    Creeis que podré conseguirlos? Sé que hubiera sido mejor dejarlos ahí hasta diciembre, pero los del ayuntamiento los van a cortar en cuanto los vean.
    Sabeis si tengo que hacer algo más?
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: reproducción de olmo?

    hola

    riegalos mucho , que no les falte nunca la humedad, y que no les de mucho el sol directo, es un trauma para ellos, pero puedes conseguirlo

    saludos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: reproducción de olmo?

    Desde que existe la enfermedad holandesa del olmo, los que se están plantando son los ulmus pumila, que son resistentes.
    El que tiene raices te agarrará casi seguro, de otro tengo mas dudas pero basicamente por las fechas, porque al hacer calor y necesitar un tiempo para desarrollar raices le va a ir muy justo.
    Saludos
     
  4. Re: reproducción de olmo?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Por lo menos tengo alguna esperanza. :52aleluya:

    Los olmos son algo parecidos a este
    [​IMG]
    Son de hoja relativamente pequeña.
    Tengo en el huerto unos ulmus resista. Esos tienen hojas grandes..pero estos no ..

    Mañana iré a ver si hay más :52aleluya: