Olmo muriendo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por RamiroD, 8/10/08.

  1. Hace ya como dos meses que mi bonsai olmo, perdió casi todas sus hojas, las que le quedan están verdes pero marchitas. Esto ocurrió luego de que recambiara todas sus hojas unos dias de calor que hubieron durante el invierno. Ahora no se que hacer, que podria estar pasando, ya hace mas de 2 mese que esta así.
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    pon fotos por favor
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    El olmo es un árbol de hoja caduca.

    De todas formas dinos donde lo tienes, si dentro o fuera de casa, si le has visto algún bicho, etc.
     
  4. No le he visto ningun bicho, pero lo que he notado es que unos pocos brotos que le habian salido no se desarrollan y terminan muriendo. En un rato pongo fotos de su estado actual.
     
  5. a mi me suena a exceso de agua....

    puedes decirnos donde lo tienes y todo lo que pregunta alder? y si pones una foto mejor que mejor
     
  6. Espero se pueda apreciar en la foto los problemas que presenta el Olmo.

    luego tratare de volver con fotos de mejor calidad.
     
  7. me sigue pareciendo posible lo del exceso de agua...

    lo tienes dentro de casa? deberia estar fuera...
     
  8. Lo tengo detras de una ventana que por las tardes le da el sol. Tu aconsejas que lo ponga en el exterior, debajo de un corredor puede ser? no le debe dar la luz directa?
     
  9. me dijeron que puede ser cochinilla. Como detecto si es eso?
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    dentro de casa....

    dandole el sol detrás de un cristal....

    con piedras encima del sustrato...

    :-? :(


    Mi opinión es que la causa de que el arbolito esté asi es por la combinación de todos esos factores (dentro de casa+sol detrás del cristal+piedras encima del sustrato).

    ¿Qué haria?

    Ponerlo fuera, en un lugar muy iluminado, pero sin sol directo.
    Le quitaría todas esas piedras, y las hojas secas.
    ...y esperaria a la primavera.

    Si hay suerte, brotará, con mayor o menor fuerza, pero brotará. Los olmos son muy fuertes.


    Y por supuesto, si tienes alguna bandeja debajo con agua, la retiraría.
     
  11. la cochinilla por relga general se ve porque son esponjosas blancas, como puntitos por las hoyas y peciolos...

    yo creo que es por tenerlo dentro, un arbol debe estar fuera....

    ademas.. en esta epoca, otoño uno de los mayores problemas que tenemos todos es que nos pasamos regando... pensamos que es verano y no bajamos del burro... por eso ultimamente en todos los posts veo exceso de agua... jajajaja

    si encima de regarlo mucho esta dentro para que vamos a decir nada mas...
     
  12. En el uruguay en esta época del año estamos en primavera, la cual comenzó el pasado 21 de septiembre, y ya se están notando los primeros calorsitos y el resto de los arboles esta brotando. en un rato pongo fotos con mayor definición pues conseguí cámara digital.
     
  13. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas ultimas, puse el Olmo en bajo un corredor donde hay otras plantas ahi la luminosidad es excelente. Existe algun problema en que comparta el lugar con otras plantas?
     
  14. ningun problema...salvo que ya deberia tener nuevos brotes.....

    la apariencia parece de acaros o algun bicho... pero en invierno no se deberia dar.. di que ahi hace calorcillo todo el año asi que podria ser... no?