Olmo que no brota

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por bepo12, 24/3/07.

  1. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Buenas!

    Cuanto tiempo sin postear, eh? La verdad es que me voy pasando por el foro, pero no dejo mucha presencia escrita...:icon_rolleyes:
    Que opinais de un olmo que todavía no ha brotado? Lo tengo junto a una zelkova que hace mas de un mes que ya está verde, pero el olmo no saca ni un brote... Al rascar sale verde, aunque hoy he visto algunas ramas que estan algo más secas...
    Que hacemos, me preocupo ya, o sigo creiendo que es cosa de este clima loco?

    Salud!
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Olmo que no brota...

    aun no te ha brotado????
     
  3. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Re: Olmo que no brota...

    Pues no... Pero parece que se le estan hinchando las yemas. O quizás soy yo que me estoy obsesionando en mirarlo, y me lo imagino. No se, yo todavía no me he puesto nervioso, pero si no brota en los próximos dias, quizás empiezo a preocuparme.
    Gracias por el interés!
     
  4. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Olmo que no brota...

    Hombre, aqui y en cualquier lado un zelkova y un olmo es lo mismo, y si no te ha brotado al que tu llamas olmo y al que tu llamas zelkova si, y los tienes juntos y en las mismas condiciones quiere decir que tu zelkova esta mas sanote que tu olmo. Aun asi, abonalos a ambos dos, que si dices que "rascas" y sale verde es que esta vivo.
    Y no es por asustarte, pero mi manzano (murio por culpa de una poda drastica y por que mi madre no lo regó mientras yo estaba de vacaciones) estubo verde hasta el ultimo momento de darle por muerto...

    Saludos
    GuSiLLo
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Olmo que no brota...

    Zelkova y Olmo no son exactamente lo mismo, no son lo mismo un Olmo pumila que una Zelkova, que un Olmo menor o que un Japónica, por ejemplo , aunque todas ellas pertenezcan a la família de las Ulmáceas.

    Y debéis tener en cuenta que cada árbol es distinto, no por tenerlos en el mísmo sítio van a despertar a la vez, generalmente se llevarán poco tiempo, eso es cierto, pero no deberías preocuparte en exceso si tarda algo más que el otro.

    PD: pon foto y completa tu ficha poniendo dónde vives, eso nos ayuda a conocer tu clima.
     
  6. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Olmo que no brota...

    Bueno, es que como no especifico que tipo de zelkova era supuse que era la zelkova sp, ulmus sp o olmo de toda la vida. perdona las molestias...

    Saludos
    GusiLLo