Olmo: ¿qué pasa?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Lore0811, 30/7/13.

  1. Lore0811

    Lore0811

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, tengo un Olmo desde hace aproximadamente 4 años, vivo en Valencia. Lo dejé en casa de una amiga para q me lo cuidará y lo tengo de regreso pero está mal. Le he puesto vigorizante en 3 ocasiones desde que lo tengo, le he podado las ramas mas pequeñas y muertas, pero no termina de mejorar, le habian crecido hojitas pero asi como aparecen se secan, las q habian salido ni llegan a crecer. Le he examinado las hojas y no veo ningun bicho. No sé que le pasa, os pongo una foto a ver si alguien sabe q tiene y como lo puedo mejorar....
    Gracias


    [​IMG]
     
  2. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    Si esta mal, no tienes que echarle ningún tipo de abono ni nada, tienes que regarlo bien.
    No se si tendrás que ponerlo a la sombra o algo... esperemos a ver que dicen los expertos, pero lo de echarle abono, eso seguro que no había que hacerlo. :razz:
    un saludo!
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    Puede ser que te hayas (o tu amiga se haya) pasado con el riego?. Yo lo pondría en la sombrita o que no le de el sol directo pero no lo metas en casa, y lo regaría cuando el sustrato esté totalmente seco. Si es exceso de agua poco más puedes hacer, cruzar los dedos y esperar.
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    Yo no lo veo tan mal, pero si parece que se ha secado parte. Como te dicen a dentro de casa no lo lleves, déjalo fuera, a la semisombra, o que le de el sol de las primeras horas del día.

    No estoy seguro de que sea exceso de riego, además el sustrato no parece tan malo, ¿es akadama? sea como sea, aún los mejores sustratos se degradan y acaban por axfisiar las raíces. A la velocidad que crecen los Olmos si lo tienes esos 5 años sin trasplantar, no me quiero imaginar como estará el sustrato.

    Yo creo que vivirá, los olmos son duros. Eso sí, el año que viene trasplante a buen sustrato.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    el olmo es uno de los arboles mas fuerte que hay para cultivar como bonsai, siempre y cuando le des lo que él necesite.

    Lo que tu arbol necesita es que lo ubiques en el exterior, (si lo tenias a dentro o en un lugar sombrio hacelo en forma gradual), al sol.

    Por lo que veo lo tenes en un sustrato muy drenante, por lo que no vas a tener problemas de encharcamiento, pero si debes tener la precaucion de regar cada ves que lo veas seco.

    suerte
     
  6. Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    Por el aspecto de las hojas, pudiera tener araña roja (mas info).


    uff, hazteló mirar, porque bien, lo que se dice bien, no se le ve :icon_rolleyes: :meparto:

    Salu2
     
  7. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    Sí, sí razón llevas, y bien tampoco es que esté, pero los últimos olmos que colgó la gente en infojardín estaban secos, este al menos, se le ve verde :13mellado: (aunque debería ser de un tono más oscuro, o esa es mi sensación).
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    yo tambien pienso que podria ser arañuela
     
  9. Re: Ayuda! alguien me puede decir q pasa?

    Bueno, pues no todos los olmos que se ponen estan secos y sin hojas click,click :meparto: :5-okey:

    Salu2