Olmo recién recolectado

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por desdaka, 28/7/09.

  1. desdaka

    desdaka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    hola gente, bueno pues eso que hoy e exo una salida al campo y he visto un pequeño olmo con un tronco aprovechable y pues nada azada en mano y a cavar se dijo... jejeje pos eso mi pregunta es que sabiendo que no es el tiempo ni mucho menos ¿Debo tener esperanzas en él? tb agradeceria algunos consejillos para poder hacer todo lo posible para que salga adelante.

    ahh! cogi el cepellon con no muchas raices la verdad... pero creo que las suficiente para que pegue...

    Muchas Gracias!!;)
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: olmo recien recolectado xD

    Hombreeeee.... disparar y luego preguntar.... puesss, qué quieres que te diga.

    No es tiempo de recolectar... ni olmos ni nada de nada. Y en Sevilla, con la que os está cayendo :9992aaaaa: :susto:

    Pero en fín, a lo hecho, pecho. Ponlo en un recipiente lo más grande posible (una banasta de frutas sería lo ideal) con mucho sustrato y hormonas de enraizamiento. Asegúralo bien para que no se mueva. Dale una buena poda, para que el follaje se equilibre con las (pocas) raíces que dices que le has dejado. Ponlo a la sombrita y resguardado del viento (sobre todo del viento) y un riego inicial muy generoso, que se empape bien (si usas algún desestresante, como benerva o similar, mejor).

    A partir de ahí, riégalo cuando sea necesario, cruza los dedos, y reza todo lo que sepas, desde el padrenuestro a mantras budistas.

    PD, otra vez que te ocurra, le haces una foto, marcas el sitio, y disfrutas de la foto hasta que sea el momento de la recuperación. ¡Qué te habrá hecho el pobre arbolito! :todomal:
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: olmo recien recolectado xD

    Hola:

    Haz caso al pie de la letra de lo que te aconseja rondeno, y en especial a lo del aire, el aire seco y tórrido de Sevilla va a hacer que la evaporación por las hojas aumente, que el susrato seque y que dado que no tiene cepellón bien formado peligre la vida del olmo a cada minuto.

    Por cierto lo que has hecho no tiene ni pies ni cabeza y es una verdadera lástima que la gente se eche al monte sin tener ni la más mínima idea de lo que hace ni respeto por lo que le rodea, pero bueno lo importante ahora es intentar salvar al pobre olmo.

    Saudos.
     
  4. desdaka

    desdaka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: olmo recien recolectado xD

    Bueno pues como dice rondeno a lo hecho pecho, intentare hacer todo lo posible para que se salve...

    En mi defensa decir antes de que me lapideis que al campo le estaban aplicando un tratamiento silvicola supongo que porque estaba lindando con un campo de cultivo y para evitar incendios en si mismo... asi que estaban cegando toda mala hierba q se encontraba en su camino.
    Por tanto tengo la conciencia TRANQUILA ya que al contrario de lo que me acusan algunos le he salvado ( o al menos eso intento) la vida.
    En fin el error es mio por no empezar por aqui.

    Saludos
     
  5. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: olmo recien recolectado xD

    Bueno, si lo salvaste no tienes que sentirte culpable. Así que suerte y a ver si arraiga :5-okey:
     
  6. desdaka

    desdaka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: olmo recien recolectado xD

    gracias y eso espero que arraigue;)