Olmo recuperado

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MaD, 5/10/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas a todos

    os dejo las fotos del olmo que recupere este sabado por la tarde.

    en un principio se veía un tronco de uns 5 cm pero salio esto....

    IMG_1110.jpg

    IMG_1112.jpg

    IMG_1115.jpg

    IMG_1116.jpg

    que os parece ¿puede salir algo majo? consejos xfa

    un saludo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pedazo de bicho!!!me encanta el tronco,piensas dejarle unos 35 cm o 40,no?y aver por donde tira.
    para mi esta genial:5-okey:
    :smile: ojalá tuviera yo sitio para mastodontes de esos:smile:
    yo tambien voy a recuperar algunos este invierno,espero que no se me adelanten las maquinas,se que van a meter las palas en una orilla de un camino,en donde hay cientos,y creo que no exagero...cientos
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Este es de un campo de un familiar. En la punta del campo hay un olmo grande y estos son sus hijos, hay unos 20 o 30 y fui a cogerlo con toda la ignorancia del mundo viendo solo 5 cm o 6 justo por encima de la segunda curva y al cabar no lograba localizar las raices asta que me encontre con la curva que me encanta...el frente que me gusta es el de la ultima foto y de momento no corto mas xq no lo saque con tierra y a estas fechas eso es peligroso asi que si pa primavera se anima a sacarme un brote a un palmo de la segunda curva lo cortare x ahi y construire el apice dando curva pal centro del arbol...y la verdad...despues no tengo pensado que hacer...¿escoba arriba? ¿moyogui? ....nose
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    primero que sobreviva, mira que no son fechas, espero que brote, ya despues veremos
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si,porsupuesto no lo toques aun,claro,me referia a cortarlo cuando veas que tira de abajo,yo en principio te hago un diseño,aver que te parece,es solo una idea:

    [​IMG][/IMG]


    o tambien podrias intentar algo parecido a esto,o incluso algo mas bajito para que no se note la poca conicidad de la parte alta:

    [​IMG][/IMG]

    espero haberte dado ideas,saludos:5-okey:
     
  6. y el motivo de sacarlo de la tierra ahora es.......¿? :-?
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hay unos 20 o 30 como este pero de mas pequeños hay a cientos y fui a coger uno, como el que no quiere la cosa. en principio creia que era pequeño.Tampoco creo que deba explicar mis motivos, porque ya se que no es época. Es de un familiar con todo el consentimiento asi que no creo que deba ser juzgado..

    un saludo
     
  8. No se trata de juzgar a nadie, simplemente me parece una temeridad correr riesgos ineccesarios, con un material tan prometedor. El que haya mas y sea de un familiar, para mi no justifica el que lo puedas perder por no esperar tres meses.

    Ten en cuenta que ahora seguramente el arbol quiera empezar a brotar, y cuando venga el frio no estara muy pletorico que digamos.

    Suerte de todas formas, son fuertes y puede que lo aguante.
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Ah vale... mal entendido...pero reconoce que parecia que usaras un tono acusador....

    Ya he explicado el aso shogun...yo no creia que tuviera ese grosor y curvas tan bonitas cuando comence a sacarlo, solo queria algo con lo que practicar tanto si vivia como si moria pues los hay a cientos...pero me encontre con esa curvatura debajo de la tierra y ya estaban las raices al aire asi que o pa dentro o pa fuera y decidi pa fuera...vino todo un poco sobre la marcha....

    de todas formas gracias por preocuparte.

    Muchas gracias ZEEN por los diseños, me gustan los dos pero creoq ue me decidire por moyogui para aprovexa esas curvitas...si me sale otro mas soso ya lo formare como el primer diseño... en teoria tenia pensado crear otra curva a un palmo de la segunda que rectificara la trayectoria del apice hacia el centro, así ganaría en conicidad y no sería tan alto..

    ¿el frente os parece bien o pondríais el laterial? en el lateral se aprecia un poco de falta de conicidad x eso me gusta este, aunq las curvas me gustan mas las del lateral..

    un saludo
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola Mad, buen bicharraco, definitivamente escoba seguro que no, no creo que ese tronco curvado no sea apropiado para ese estilo, el informal le quedara bien, cuidalo y cruza los dedos, aunque si un arbol lo puede lograr es el olmo.

    Suerte.
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    pues creo que es tiempo perdido estar tratando de designar un frente o un diseño, cuando las probabilidades de que viva no son las mejores ni mucho menos se sabe por donde va a brotar mejor lo vemos la proxima primavera si es que esta vivo
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Sinceramente creo que has hecho mal muy mal, ya sabes perfectamente cuando se recupera un Olmo, no solo lo recuperas en una epoca no adecuada sino que lo haces a raiz desnuda... el que sea de un familiar no te exime de tus actos, ese Olmo es un ser vivo y se merece un trato digno como cualquier otro

    Si quieres recuperar lo haces cuando toque, el yamadori es algo serio que debe ser muy meditado. Suerte con el Olmo pero lo veo jodidamente dificil la verdad
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Arnaldo me va a castigar sin salir un mes....:desconsolado:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No homre no, no puedo enfadarme con un amigo..... :mrgreen: tu puedes hacer lo que quieras que ya eres mayorcito joe!!
     
  15. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    jejej vale colega, lo hecho hecho está lo importante es hacer lo correcto para qe sobreviva pues yo tmbien sé que no devia hacerlo pero una cadena de hechos me llevo a sacarlo...asi q...al hecho pecho