Olmo regalo de Rondeno

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por antoalej, 16/1/13.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola,hace unas semanas conocí a un paisano de mi pueblo en éste foro y preguntándole por varias cosas entre ellas por los olmos,se ofreció a regalarme uno que había recuperado el año pasado para practicar jejeje.

    La idea es acodar a media altura,ya que me gustaría sacar una escoba con la parte de abajo y la parte de arriba...pues no sé que hacer con ella.

    Si alguien tiene alguna idea sobre todo lo que se podría hacer con él que lo diga y el que pueda si puede ser con paint o photoshop mejor,ya que soy muy novato.Gracias


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jejejeje.

    Yo no te digo ná, porque ya te llené la cabeza de ideas cuando te lo dejé al cuidado, y el acodo era una de ellas porque, como te dije, a mi parecer es demasiado larguirucho para el grosor que tiene.

    Al acodar, la escoba ya la tienes arriba... y con la de abajo... pues Dios dirá cuando brote tras el acodo.

    Venga, a disfrutarlo.
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Si si,tengo en mente todo lo que me explicaste jeje,pero también quiero ver a ver si alguien puede dar ideas sobre dibujo,boceto o similar.Gracias de nuevo.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    una posible idea mientras entran los demas
    en primer lugar YO intentaria aprovechar esas raices que estan desenterradas ya que su disposicion radial es buena y con el tiempo se podria cortar justo por debajo
    [​IMG]

    donde estan los puntos rojos, hacer unas pequeñas heridas (alrededor de todo el tronco y entre raices), impregnalas de hormonas enraizantes y entierra bien esa zona con suerte ya partiras con unas buenas raices