Olmo regalo de Rondeno

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por antoalej, 16/1/13.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola,hace unas semanas conocí a un paisano de mi pueblo en éste foro y preguntándole por varias cosas entre ellas por los olmos,se ofreció a regalarme uno que había recuperado el año pasado para practicar jejeje.

    La idea es acodar a media altura,ya que me gustaría sacar una escoba con la parte de abajo y la parte de arriba...pues no sé que hacer con ella.

    Si alguien tiene alguna idea sobre todo lo que se podría hacer con él que lo diga y el que pueda si puede ser con paint o photoshop mejor,ya que soy muy novato.Gracias


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jejejeje.

    Yo no te digo ná, porque ya te llené la cabeza de ideas cuando te lo dejé al cuidado, y el acodo era una de ellas porque, como te dije, a mi parecer es demasiado larguirucho para el grosor que tiene.

    Al acodar, la escoba ya la tienes arriba... y con la de abajo... pues Dios dirá cuando brote tras el acodo.

    Venga, a disfrutarlo.
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Si si,tengo en mente todo lo que me explicaste jeje,pero también quiero ver a ver si alguien puede dar ideas sobre dibujo,boceto o similar.Gracias de nuevo.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    una posible idea mientras entran los demas
    en primer lugar YO intentaria aprovechar esas raices que estan desenterradas ya que su disposicion radial es buena y con el tiempo se podria cortar justo por debajo
    [​IMG]

    donde estan los puntos rojos, hacer unas pequeñas heridas (alrededor de todo el tronco y entre raices), impregnalas de hormonas enraizantes y entierra bien esa zona con suerte ya partiras con unas buenas raices

    la zona alta, de momento no la tocaria ó cortaria la ramilla fina y seguir con la mas gruesa
    [​IMG]

    este seria el resultado despues de poner la brida (el de la foto esta hecho en un olivo (para provar) con fibra plastica y han pasado varios años)
    [​IMG]

    donde marco en rojo, pondria una brida bien ajustada con la idea de que cuando engruese el tronquillo haga un abultamiento en esa zona y la siguiente temporada 2014 ya haria el acodo raspando en la zona abultada y poner hormonas

    con la parte de abajo te podria quedar una buena escoba, y con la de arriba... el tiempo dirá
    es mi opinion pero seguro que hay mas

    salut
     
  5. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Gracias,por el consejo.
     
  6. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Hola!! Yo poco te puedo ayudar porque soy novata como tu :smile: , pero vaya regalazo que te ha hecho!

    Cerca de mi casa hay pinos, olmitos y alguna encina, así que este fin de semana me voy a la caza de algún arbolito, me llevaré refuerzo de 4 patas que hace unos hoyos que da gusto verlos :meparto: :meparto:
     
  7. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España

    Gracias de todos modos,a ver si aprendemos de los más avanzados en el tema,jeje.

    Un saludo.:eyey:
     
  8. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Ya verás como sí, lo que pasa es que hay que tener paciencia y a veces queremos correr mucho :icon_rolleyes:

    ¿Qué tienes pensado hacer a tu arbolito?
     
  9. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    si no sabes que hacer....Damelo a mi jajajajaja, si esta claro que con lo bajo una escoba y con lo alto....quizas acortaria las ramas gruesas, y yo que soy muy de cortar cortaria la mas gorda, la de la izquierda, y me quedaria con la derecha mas fina y da algo de conicidad, reduciendo su longitud y luego cuando brote vas diseñando...no se esa es mi idea, que bien que entre paisanos os regaleis arboles, a mi no me gusta eso de vender, casi que por que les tengo cariño y los veo como seres vivos y no me gusta "traficar" con ellos....
     
  10. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Pues cuando esté tirando con fuerza,hacerle un acodo a media altura para intentar sacar una escoba bien ramificada como un olmito que tiene Shogun por ahí y lo de arriba ya se verá jeje.:demonio:
     
  11. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Lo de la rama gruesa no sé,pero por el momento no la cortaré porque con el acodo que se va a llevar ya tiene bastante creo.

    El arbolito lo cuidaré como si fuera su dueño jeje:twisted: :9999996motosierra: