1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Ahora si echenle la culpa al editor de imagenes por que me redujo bastante la foto.


    Este bonito olmo, al igual que el cipres hinoki, es de japon y ambos son de muy lento crecimiento y muy baja estatura, este ya casi tiene 10 años y no mide mas de 35 cm, aunque ya tiene una apariencia de ejemplar maduro.

    Este es un ejemplar muy raro en mi pais, desarrolla rapidamente raices aereas por lo que se ve maduro, pero el inconveniente por el que solo algunos conocedores tienen uno, es por que en cierta epoca del año pierde sus hojas y luce como un arbol muerto.

    He tenido problemas con los arces palmatum por que a veces me llaman y me dicen: oye creo que el arbol que te compre ya se murio, pero no se muere sino que pierde todas sus hojas y luce seco, pasa exactamente lo mismo con este olmo, solo que a este si se le secan algunas ramas secundarias.


    Hay una confusion entre zelkovas y olmos chinos, y de olmo chino con yatsubusa, que como decia, es de algunas provincias de japon, el yatsubusa no tiene las hojas verde oscuro brillantes, se mantienen oscuras un tiempo, luego de un tono azul casi todo el año y no son brillantes en el sentido estricto.

    Entonces es facil encontrar imagenes erroneas en internet. Pero este es el indicado, sin poda, sin cortar a cierta altura el tronco, en crecimiento natural y apenas alcanza los 35 cm en estado adulto:



    [​IMG]
     
  2. Yatsubusa no es una region, es un termino japonés para decir "enano", hay mas de una variedad bajo esa denominacion, por lo que es normal que haya distintas coloraciones de hojas, tipos de corteza y tamaño "final" de ejemplares "adultos"

    Por ejemplo la variedad Ulmus parviflia "hokkaido" (en este caso hokkaido si es el nombre de una region de Japon), puede alcanzar aproximadamente el mentro de alto a los treinta años,

    "9640 Ulmus parvifolia 'Hokkaido' (Princess Elm) There are hardly enough superlatives to adequately describe this plant. An extremely tiny elm with 1/8 inch leaves congested on small dark brown stems sometimes 20 to the inch. Thirty year old plants may reach about 3 feet with 12 inch or greater very corky trunks. Despite its small stature this plant is not especially slow growing; 4 year old trees may be 10 inches tall with 1 inch or greater trunks. Corky bark begins developing almost immediately. Some people report that they have trouble growing this tree, and it almost always can be traced to over-protection. This tree thrives in full sun and heat, and even partial shade can bring its demise. Bonsai plants can tolerate afternoon shade in hottest driest areas. Needs good drainage and regular even water but not wet conditions which will cause root and crown rot. The wood is extremely brittle and even a casual brush by the plant may snap off one inch branches. Wiring is nearly impossible and any significant shaping must be achieved through pruning.
    These one gallon size plants are about 3/4 inch caliper and about 12 inches tall, branches not developed, but this is an enormous size for these slow growers. We are closing them out and won't have any more. No smaller sizes available. "

    Para dar una informacion parcial o erronea, es mejor no dar ninguna informacion ;) , claro que para un "Yatsubusa mental" es algo complicado de entender.

    Salu2 a to2 menos a uno
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Este es un ejemplar muy raro en mi pais, desarrolla rapidamente raices aereas por lo que se ve maduro, pero el inconveniente por el que solo algunos conocedores tienen uno, es por que en cierta epoca del año pierde sus hojas y luce como un arbol muerto.

    se llama caduco y pasa con muuuuuchas especies
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Dale Electro, dale!!!!! No te canses nunca, que hay que ver el nivelazo que tienes. Nunca había visto un vendedor tan malo, ni un desconocimiento semejante del producto promocionado.

    Con las hostias que te llevas aquí, ¿tu crees que te sale rentable la inversión de tiempo? No vender no es lo peor y el deterioro de imagen al que te sometes tu solo es increible. Tal necedad raya la locura.

    Lo que tiene que ser una maravilla es conocerte en persona y poder tomar una cerveza contigo. Me chifla la gente que habla sin tener ni puta idea de lo que está diciendo, sois divertidísimos. Sobre todo cuando se os hace ver vuestra estupidez y se os acorrala. Lo mejor es cuando comenzáis a dar disculpas tontas, para tratar de salvar la conversación y la honra.

    Que tipo tan divertido eres.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    gracias a los usuarios por sus mas de 120 visitas en dos dias.

    En los que opinaron, algunos ya conocidos anti-electro de toda la vida, leo ignorancia, prepotencia y desinformacion.

    Diego gomez no se cansa de insultar con palabras no permitidas en el foro, por eso esta bloqueado. pero bueno.

    A ver, con paciencia....
    Perenne y caducifolio, quien no conoce la diferencia??
    Cuando digo que parece muerto es por que no solo pierde las hojas, sino que luce totalmente seco, muchos al verlo podran pensar: ya se murio! pero no, simplemente no tiene hojas y las ramas lucen secas, marrones, opacas, sin vida.

    Los arces palmatum pierden todas sus hojas y me han preguntado si estan muertos o no, pero se ven yemas, y hay que explicarle al cliente, sobre todo si el cliente no esta familiarizado con estas especies, que esas yemas anuncian nuevas hojas, una rama que se dobla sin romperse, que tiene yemas aunque este sin una sola hoja, es una rama sana, he ahi que hay que explicar, en algunos casos envio una guia de cuidados basado en lo que yo he hecho, conozco agronomos, productores y gente que usa y vende agroquimicos desde hace muchos años.
    De repente creen captar que dije algo que no es e inmediatamente aparece el anti-electronoir a difamar.




    Yatsubusa no es una region, es el nombre comun de este ejemplar.


    Y si, es sumamente raro, en gran parte debido a que pocos lo conocen, y no hay muchos aficionados a los bonsais o a los arboles enanos en mi pais, salvo por uno que otro hinoki, junipero y cryptomeria.
     
  6. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Ese yatsubusa es tuyo??????
     
  7. Pues si se basa la guia en "tus cuidados" no estaria de mas que mostraras la evolucion de "tus ejemplares"

    Por muy comerciante que seas, al menos deberia de tener un par de ejemplares a los que les hayas tomado cariño y no te hayas desprendido de ellos.

    Pero claro, o se te mueren o estafas a alguien y se los endosas, ya que si te compran a ti las mismas personas que no saben la diferencia entre perennifolio y caduco, ya estas describiendo claramente a que sector te dedicas, a pobres ignorantes, (ojo que la ignorancia no es mala no todo el mundo tiene acceso a la misma informacion, lo malo es la estupidez de quien pudiendo aprender, no aprende y se empeña en lo mismo una y otra vez....).

    Si que 120 personas se hayan dado cuenta de la gentuza que eres te parece un exito, es que eres mas tonto de lo que pensaba.

    La unica explicacion que encuentro a que no se te haya expulsado del foro, es que sirves de entretenimiento y animas un poco esto. Tipo club de la comedia, pero a lo pobre!!

    Salu2
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    hoy 25/10/2012........... 173 visitas........... 6 respuestas

    se que entras aqui para entretenernos, hacernos reir un rato y aprender de lo que te ponen, pero no te enorgullezcas de la cantidad de visitas porque es patetico que no tengas ningun aporte positivo

    (aunque supongo que no leeras esto por debo estar entre tus ignorados :meparto::meparto:)

    hala ves
     
  9. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pero os funciona el contador de visitas? A mi la columna visitas me aparece siempre vacia...
     
  10. aprovechando... donde figura el contador de visitas? jaja, no lo encuentro.... :(
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    en la columna de la derecha.......
    sale la fecha y el nombre del ultimo en participar.......................
    poneis el cursor encima de la fecha y aparece el numero de visitas al hilo
    salut
     
  12. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Cierto, gracias Edu, en todos los posts se aprende algo :smile:
     
  13. Gracias Edu, vieron que este post servia para algo?!?! bueno, por lo menos para mi que no sabia esto ;)

    Saludos
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    de todas formas, cuando escribe este tipo................ lo mejor es no poner nada, ignorar lo que escribe haber si se aburre y no viene mas por aqui
    que ya son muchos los que se dieron de baja al tratar con este

    y cuando hay dudas sobre algo....... se habre un hilo nuevo y punto, siempre habra alguien dispuesto a ayudar
    salut
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Respondido lo de las visitas, yo lo veo cuando doy click en la opcion de Mis mensajes, en el menu de la franja verde de arriba de la pagina.


    Tenemos varios olmos aqui, pensaba aprovechar para tomar una foto ahora que estan poniendose pelones pero no llevaba mi camara con bateria. Sera despues.