Olmos de semilla

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por brujo, 29/6/10.

  1. brujo

    brujo Novatísimo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    A ver, en primavera del año pasado plante una semillas de olmo siberiano. Germinaron y crecieron bastante bien (aquí está la primera parte http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2828433).

    Ahora están ya bastante grandecitos, y no se muy bien que hacer con ellos, si podarlos, si transplantarlos, si dejarlos comoe están... Creo que están en maceta muy pequeña ahora, pero me da miedo transplantarlos pork creo k no es la época no? Bueno, os adjunto las fotos (son 8, cada uno tiene un numero a ver si alguien me da consejos especificos sobre alguno), para que veais y también opinéis sobre cual es la mejor forma que les puedo dar. Soy absolutamente novato, por cierto

    Un saludo a todos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    solo una cosita que creo que es la mejor opcion (de momento)

    dejalos donde estan hasta la primavera, que sera cuando los trasplantaras a macetas mas grandes para que engorden y crezcan
    lee todo lo que encuentres sobre la RAIZ PIVOTANTE que sera la raiz que deberas cortar en el trasplante, y por supuesto busca un sustrato que sea drenante para evitar hongos, pudricion de raices y demas problemas de riego
    los olmos son una especie muy buena para empezar............ pero debes tener paciencia a la hora de hacerles cosas (cuanto mas los toques ahora mas retrasaras su evolucion)
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, están hermosos los olmos. Tendrías q dejarlos engordar. En invierno al de la foto numero 1 tendrías q cortar el 1/3 superior para parar el desarrollo superior y generar q la energía se centre en las ramas laterales. Suerte

    Les dejo mi blog: http://bonsai-y-yo.blogspot.com/
     
  4. brujo

    brujo Novatísimo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Gracias por los comentarios. A ver vivo en Barcelona, y ahora hace una semana que entramos en verano. Los olmos están en macetas algo pequeñas, y me gustaría transplantarlos, pero no se si ahora es la época adecuada o mejor espero al invierno para transplantarlos y podarlos.

    Un saludo
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    BRUJO,EDU ya te ha dicho cuando has de transplantar.