Tiene pinta de ser una tumoración, para quitarla vas a dejar heridas grandes en el tronco y quizá no lleguen a cerrar al tener el conjunto en maceta de bonsai. Yo lo eliminaría del grupo, no va a afectar al diseño porque además son 8 árboles y deberían ser impares para ser más armonioso el conjunto. El árbol lo pasaría a una maceta de cultivo para vigorizarlo y aprovecharía para eliminar ese abultamiento, con el vigor de la maceta cerrará en poco tiempo las heridas y luego ya ves qué haces con él. Saludos
Voy a probar a rebajarle el tumor con la podadora, si lo sacara perdería la silueta el bosque. Confío en que los olmos son muy duros. Estuve buscando información y al parecer ese tumor puede ser producido por muchas causas, y me da la impresión que cuanto más se dejen será peor. Sobre el número no son ocho árboles, si no siete. Lo que ocurre que uno de ellos, el de la derecha es doble tronco y parecen dos. Recuerdo haber visto un vídeo que creo recordar que comentaban que tratándose de bosques los dobles troncos se consideraban como dos. En cualquier caso siempre pude añadir uno nuevo de esquejes que tengo pinchados por ahí.
Sigo arreglando nebaris. El de este no estaba tan mal para nunca haberle hecho nada. Le he puesto su tabla y dirigido bien las raíces. Entre esas dos fotos han pasado más de tres años y veo que ha evolucionado muy poco en comparación con otros bonsais de otros que aplican las técnicas de bonsai como es debido: