Olmos para bonsái

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por zaragoza, 19/5/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Como es el primer año que estoy con esto de los bonsais y he visto las cosas que hace Shogun con los arbolitos del campo, pues yo tengo dos preparados para meterme con ellos este invierno.
    Porque creo que será la mejor epoca para hacerlo ¿no es asi?.
    ¿Que tamaño de maceta tendré que comprar?.
    O tal vez como hace Buggi los puedo poner en cajas?
    Espero que las fotos se vean bien.
    Salu2:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

    • olmo.jpg
      olmo.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,8 KB
      Visitas:
      296
    • Ulmus.jpg
      Ulmus.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,1 KB
      Visitas:
      305
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Shogun... estas creando verdaderos monstruos....!!!!

    :meparto:
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Oberon que te parece que hoy les he hecho un acodo aéreo a cada uno de estos, con la intención de tener cuatro en lugar de dos.
    Ya os contaré como van respondiendo.
    Salu2
     
  4. Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Hola:

    El tamaño de la maceta dependera del cepellon de raices que le vaya a dejar. Yo no la pondria demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeña...dicen que la virtud esta en el termino medio :smile:

    Estupendo que los hayas acodado, es una muy buena manera de conseguir un cepellon y nebari interesantes desde un principio, pero hay que tirarte de las orejas por no habernos subido fotos :meparto:

    Ehy, a mi no me heches la culpa....cada uno es como es jajajaja.

    Salu2
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Shogun por favor no me tires de las orejas que te prometo fotos a pesar de que ya están tapaditos y todo.
    Los tengo en el campo y no llevo la camara todos los dias.
    Salu2:52aleluya:
     
  6. Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    venga, va, por esta vez pase, pero que no se vuelva a repetir, eh!!, vale que no te lleves la camara todos los dias, pero cuando se hace un trabajito, hay que documentarlo jejeje :meparto:

    Salu2
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Te agradezco que me perdones por esta vez, por eso te pongo una foto del acodo ya terminado por no andarlo deshaciendo otra vez.
    Yo todos los acodos los hago con una mezcla que yo mismo me fabrico a base de turba, arena, tierra arcillosa de mi campo y estiercol de vaca.
    Proporciones 3:3:2:1, no se si estara bien para algunos pero a mi me suele ir bien para todo lo que planto.[​IMG]
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Pensaba que saldrían dos fotos en el anterior, es la primera vez que las pongo de este modo.
    A ver si pongo la otra.[​IMG]
    Creo que asi saldrá perdonar pero estoy esperimentando.
    Salu2
     
  9. Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Buenos esos acodos,

    Pero como van, que nos tienes en ascuas ;)
     
  10. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Hola shogun , he visto tus post sobre olmos recogidos en el campo y este año quisiera hacerlo yo.
    Como habras podido leer en alguno de los correos que te he mandado , me encantan tus trabajos con los olmos.
    Ya le tengo echado el ojo a alguno , lo que pasa es que no se cual es la mejor epoca del año para cojer un olmo del campo y esperar que haya exito, sobre todo cuando se trata de plantones que ya tienen cierto crosor y se le podan todas las raices (segun he visto en tus post).
    Yo vivo en un pueblo de cuenca y por aqui los inviernos son duros y frios por lo que supongo que será mejor esperar a febrero- marzo para intentarlo.
    Tampoco lo tengo facil para conseguir algunos mateiales como la akadama ,aunque por lo que he leido por algun foro , la arena para gatos compuesta de sepiolita tambien vale.Yo habia pensado en mezclarla con turba a partes iguales.
    Bueno estas son mis dudas y cualquier consejo mas estaré encantado de recibirlo de un maestro como tu.
    Pues lo dicho , espero tus consejos , pues no haré nada hasta que me aconsejes.
    Un saludo.
     
  11. Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Bueno, yo de maestro poco, me limito a experimentar y compartir mis experimentos, si a alguien le ayudan bien, sino, pues que lo hubiera pensado mejor antes :meparto:

    En serio, no se trata de hacer lo que fulanito o menganito dice, sino lo que cada uno crea mejor o menos malo para sus arboles, despues de haber sopesado los pros y los contras.

    En caso de inviernos frios, pues casi mejor esperar al final de las heladas para tener mas garantias, eso es de cajon de madera de pino....ademas poner sa cavar con la tierra dura y congelada :-?

    En cuanto a lo de conseguir o no conseguir el material....habiendo tiendas en internet de probada confianza, (por ejemplo www.laosgarden.com) que te lo envian a casa....yo prefiero no jugarmela con segun que cosas. La arena para gatos, humeda, se trasforma en una pasta que no me agrada demasiado......pero allá cada cual :icon_rolleyes:

    P.d. Por favor, no me dirijais las preguntas a mi, y menos en los hilos de otros compañeros, es mejor que habrais un post independiente con vuestras dudas, y que las conteste quien quien crea tener la respuesta. :5-okey:
     
  12. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Amigo Shogun:
    Sin entrar a valorar demasiado el tono de tu respuesta...
    Para mi es maestro el que me puede enseñar.

    LLevo un año en este mundo de los bonsais y procuro documentarme con experiencias de personas que saben mas que yo y que ademas lo han demostrado con aportaciones , como es tu caso .Por lo tanto , como profano que soy , me baso en las experiencias de menganito y fulanito y pido consejo para intentar no meter la pata.

    Lo que es de cajon de madera de pino , es que nadie se pone a cavar con la tierra dura ni congelada.
    Hice la consulta en este hilo porque me parecia que estaba relaccionado con el tema que se trataba y me diriji a ti porque me pareces una persona experimentada en el tema .Ademas pienso servirá de igual manera a otras personas .
    De modo que pido perdon a Zaragoza por hacerte una consulta en su hilo y a ti por haberte molestado en tu correo personal y en este foro.
    De igual forma pido perdon si incumpli alguna norma de comportamiento en el foro y a quien se pueda sentir ofendido ,espero no volver a molestaros.
     
  13. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    neogarde creo que Shogun lo que queria no era que te disculpases por nada, si no enseñarte la dinamica del foro, para que tu y todos los compis nos llevemos bien, no creo que te haya dicho eso para molestarte, pero solo es mi opinion
     
  14. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    Por cierto Zaragoza si te sobra uno a mi me queda espacio en la terraza
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DOS OLMOS PARA BONSAI

    neogarde, por mi parte quedas perdonado, todos al principio queremos saber y nos metemos donde sea con tal de preguntar.
    A javato76 te puedo decir que si estas por aqui cerca (porque no se de donde eres) puedes venir a por algun planton de todos los retoños que salen, mañana le meteré la desbrozadora.
    Salu2:eyey: :eyey: