Olmos recuperados a la fuerza

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MaD, 14/10/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    No mal penseis por el titulo...resulta que para mi mala suerte siendo martes y trece no podía ocurrir cosa peor que al pasar con el coche cuando iba a trabajar he visto como estaban arrancando todos los olmos del campo donde recupere el anterior... asi que cuando ha terminado la jornada he ido haber si habia algo que rescatar interesante pero la verdad es que he podido traer poca cosa...

    dos de ellos son esquejes....y otro si tiene raiz, pero está magullado asi q....no se que será de el....

    Esqueje

    IMG_1140.jpg

    tiene alguna raiz, pero como si fuera esqueje..
    IMG_1141.jpg

    y este es el unico con raices
    IMG_1143.jpg
    IMG_1144.jpg
    IMG_1142.jpg

    como no tenia tiempo de plantarlo esta noche...lo he puesto con agua y mañana los plantare...

    IMG_1147.jpg

    un saludo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    me parece que es la epoca de matar olmos...:icon_rolleyes:
    y nuestra oportunidad de hacernos con alguno e intentar salvarlo..:5-okey:

    suerte con ellos;)
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    eso parece zeenn...aquello casi hacia llorar....
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    he tenido una hora libre a medio día y he plantado el que tenia mas raices ya que es el que yo le tengo alguna esperanza...los demas....nose..

    Creia que la altura de la caja sería suficiente pero no y tendre que poner algún invento para poder cubrir de sustrato todas las raices...

    IMG_1148.jpg

    IMG_1151.jpg

    haber si hay suerte..

    un saludo
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    Yo casi que les quitaba todas las hojas.... y rezaba un padre nuestro!!! :5-okey:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    hola es la primera vez que entro en el foro de bonsais , yo te diría que lo hubieras plantado en una buena maceta con buena tierra después de tenerlo varias horas en agua , y dejarlo en la maceta un par de años para que ramifique y heche buenas raices , lo he leido en un libro que me compré y el autor recuperaba muchos ejemplares de la naturaleza. espero haberte ayudado. suerte.
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    Hola galaplacidia, claro que me has ayudado...los siguientes en recuperar los he tenido 1 dia con agua y hormonas deenraizamiento y luego los he plantado con arlita mezclada con sustrato universal...bien amarrados para que no se muevan y rompan raices...


    están plantadicos ya y todo...todos los cortes tapados

    el primero era un multi tronco de unos 15 troncos y he cortado todos los que he visto que no entraban en el diseño que llevaba en mente y al cortarlos han dejado un ensanchamiento del nevari basntante majo aunq no se si se verá bien en la foto..

    IMG_1153.jpg

    el siguiente es el olmo que subi anteriormente pero con mas sustrato encima para que haga raices donde deve hacerlas

    IMG_1155.jpg

    Este tiene unas curvas muy bonitas.... :icon_biggrin:

    IMG_1161.jpg

    y ahora el gordo...

    IMG_1160.jpg
    IMG_1158.jpg
    IMG_1157.jpg
    IMG_1156.jpg
    IMG_1159.jpg

    un saludo
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA



    Tranquilo, Arnaldo.
    Ya he dado parte a la administración para que encierren en el agujero a este individuo.
    De hecho, creo que ya no existe jejejeje


    A MAD decirle, o más bien desearle, que tenga buena suerte.
    La va a necesitar, aunque si hay un arbolito que "pueda" sobrevivir a esto, son los olmos. Esperemos que en esta ocasión, como en tantas otras, hagan honor a su fama.

    Lo malo es que dada la época en que estamos, no verás resultados hasta comienzos de primavera, ya que es un árbol caduco. Así que a esperar toca.
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    muchas gracias a todos...pues espero que hagan honor a su fama y pueda enseñaros prebonsais el año que viene...:52aleluya:

    la verdad es que hay algunos que me gustan mucho...para colmo han arrancado los olivos que habia en ese mismo campo asi que cuando pueda ire con la motosierra ha ver que puedo sacar..

    un saludo
     
  11. Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    Suerte!!!!!! y ponelos al sol, así se estimulan las raices, y regalos cuando el suelo se haya secado asi no se pudren las pocas raices que tienen :5-okey:



    207757
     
  12. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: MAS OLMOS RECUPERADOS A LA FUERZA

    Ains.. que penita....T.T