Olmos recuperados

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por nitsuga, 2/4/10.

  1. Hola a tod@s, a principios del mes de marzo cogí del campo estos dos olmos y un olivo.
    Os pongo estas fotos para que veais la brotación que ha comenzado, en el olivo tambien se ven brotes, pero son todavia muy pequeños, cuando se vean bien les haré fotos y las pondré aqui.

    El primero es un doble troco y está brotando muy bien y el segundo lo plante así por que queria hacerlo inclinado con el tronco mas grueso y las otras ramas hacerlas como madera muerta, pero viendo la brotación que tiene creo que me lo pensaré y veré que se puede hacer cuando tenga la brotación mas desarrollada y pediré consejo por aqui que se que hay buenos consejeros jajaja
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Mas adelante creo que le cortaré un poco de altura a este doble tronco ( mide 30 cm. de alto.)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Como veis este tambien está brotando muy bien y se admiten ideas para el proximo año para ir formandolo.

    Salu2.Agus.
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Enhorabuena nitsuga por tu exitosa brotación.

    Al princípio cuando he visto las fotos y antes de leer tu comentario, he pensado "joer, este ha dejado el campo sin árboles" ...:11risotada:

    Disculpa la broma y te reitero mi felicitación.
    Tu impaciemcia me recuerda a mi mismo años atras ... "que voy ha hacer con esto".

    En cambio a día de hoy, me dedicaría a cultivarlo sin más para que crezca sano y se vayan desarrollando y a ver por don salen. A veces es el propio árbol quien mejor te dice lo que se puede hacer con el. :happy:

    Un saludo
     
  3. Gracias por tu respuesta Fran6Q, pues la verdad es que cojo alguno del campo pero no suelo abusar, ademas de que no tengo espacio en casa para muchas macetas.
    Es cierto que me come la impaciencia y antes de cogerlo ya estoy pensando en las posibilidades y como cultivarlo y luego pasa que sale todo al reves de como lo habia pensado en un principio.
    De momento espero poder contenerme y no coger las tijeras muy a la ligera con estos y dejarlos crecer lo mas libres posible para que el año que viene esten fuertes para "meterles mano".

    Salu2.Agus.
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Jeje, a todos nos ha pasado ... Lo bueno es intentar aprovechar la experiencia de los demás.
    Aunque bien dice el refrán que "nadie escarmienta en cabeza ajena".
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    os recuerdo lo vital necesidad de sellar los cortes con pasta, impide que por dichos cortes se introduzca algun elemento indeseado y ademas evita las fugas de humedad de las ramas
     
  6. Mira por donde, no conocia yo ese refran Fran6Q, pero de los errores se aprende y si alguno ha cometido alguno, puede aconsejar a los demas en sus experiencias.:5-okey:

    Si te fijas bien en las fotos EDU GRAN, veras que estan sellados los cortes, solo que la pasta es de color gris oscuro y no se ve mucho.:mrgreen:
    Gracias por vuestras respuestas.

    Salu2.Agus.