Ombligo de Venus (Umbilicus): ¿se pueden cultivar en maceta? Cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por jordi.., 14/11/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿Se pueden cultivar en maceta? ¿qué necesidades tiene de tierra, riego, abono, sol, etc.?

    umbilicus_rupestris.jpg


    Gracias , un saludo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jordi., no sé si se pueden cultivar en maceta, pero sí puedo decirte que me nacen solos en las macetas de mi plantel y, si no los arrancase, acabarían con el arbolito.

    Un saludo: Juan
     
  3. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    no creo que tengas problemas para cultivarlos en maceta, en cuanto a requerimientos, tampoco serán demasiado especiales, simplemente creo que no deberías ponerlo a pleno sol

    saludos
    FER
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias, es que los he visto crecer en roquedos secos y al sol y en zonas húmedas y umbrías y no sé si es que son especies distintas o es que son muy adaptables.

    Los que tengo crecían en hoquedades del tronco de una palmera , en su cara norte y tienen un pequeño bulbo en su base.

    Un saludo.
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    creo que crecen mejor en las zonas con sombra o, si están al sol, en refugios bien recogidos que mantienen la humedad

    prueba a medio sol :icon_cool: y asegúrate de que no sufra sequia prolongada.
    y no vaya a ser que por falta de sol luego no te florezca (y me eches la culpa :13mellado: )

    ya me enseñarás las fotos de tus macetas

    saludetes
    FER
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    gracias, lo probaré :sonrisa:
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Jordi... ¿donde encuentras esta plantita? Vivo en la periferia de BCN, o sea que seguramente debe haberla cerca de casa...; voy loca por conseguir alguna matita de ella, me encanta. :icon_redface:
    Gracias por tu información.
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Hola Àngels, las mías proceden del tronco de una palmera datilera de Sevilla , pero es cierto que aquí también hay (supongo que de la misma especie) . Suelen crecer sobre las rocas , con muy poca tierra. Donde es muy común es en la sierra de Les Gavarres, por la zona de Calonge, Vall llobrega, etc que es la que mejor conozco. Es muy posible que también la encuentres en Collserola, pero ya no lo sé seguro.

    Un saludo.


    umbilicus%20rupestris-rotsnavelkruid-03.jpg