Ombú, arbol autóctono del Noreste argentino (fotos)

Tema en 'Ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)' comenzado por miosotis, 29/7/04.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ombú centenario del barrio La Recoleta en Buenos aires(uno de los barrios mas aristocráticos)con enormes y contorneadas raices externas que le hacen de pedestal.En la s fotos la hija de una amiga,mi hija ,mi amiga y yo.Saludos

    [​IMG]

    Lo siento las fotos salen repetidas no se porque solo se envia esta asi que las demas iran aparte.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Nadie me dice nada?buaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh :cry: :cry: :cry:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    yooooooooooooooooooooo

    es que quedamos pocos, mío-mío...

    ¿y las otras fotos?

    besos, bego
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mabel eso es una rama una raíz o qué?

    Eres tu y tu hija o tu amiga y su hija?...

    Qué es el ombú? qué árbol es? En buenos Aires vi unos enormes ficus en una plaza...Les hice fotos...a ver si las encuentro...No podemos ver el ombú entero?

    No eras tú la que había aprendido a poner fotos después de un terrible parto sin epidural?

    Que si necesitas ayuda me lo digas :icon_biggrin:

    Pon el árbol entero y cuentanos algo del arbol en cuestión. Y la Recoleta no es solo un barrio de gente pija es también un cementerio precioso ¿no? Gardel está enterrado allí? Venga cuaentanos algo del ombú a ritmo de tango que como te dice Vega hoy somos pocos-as y estamos en familia

    Besos
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Es mi hija y la hija de una amiga ,las otras fotos estan en el tema ombu 2.No tengo del arbol entero y hoy en dia en muchos ombñues de Buenos Aires duermen indigentes!!!!Tiene una copa muy ampli y lo que se ve en las fotos son raices externas,A que es hermosos???? un abrazo
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!! les he puesto datos del árbol y leyenda en el tema ombu 2:siento haber tenido que ponerlo en dos temas!!!! me perdonan??? :roll: un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Siempre que leo "Ombú"me acuerdo de una obra de teatro que ví en la tele ,hace milientos años ,en realidad solo me acuerdo de que una de las protas ,se acordaba de su amor que tenía que llegar en un barco y lo llamaba diciendo "Ombuuuuuuuuuuuu "
    Besicos