Ombú con plaga de gusanos

Tema en 'Ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)' comenzado por andreacynthia2, 11/3/06.

  1. andreacynthia2

    andreacynthia2

    Mensajes:
    30
    Hola a todos!! les subo una fotos de un ombú que no le puedo sacar unos gusanos que miren lo que le estan haciendo!! :icon_evil: , ya le puse un veneno que utilizo para otras plagas que han atacado mis plantas ¡y no le hizo nada! :shock: lo único que hago ahora es sacarlos a mano cada vez que encuentro uno ¡pero, por lo visto no es suficiente! por favor si alguien me puede decir que le puedo poner se lo agradezco, también les pongo una foto de unos huevos que encontré más o menos cerca de donde está el Ombú ¿puede qué sean de este gusano? Ah, el gusano, es verde y debe tener unos tres o cuatro centímetros! les agradezco cualquier ayuda que puedan darme, besos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos son los huevos...
    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola andreacynthia2,

    Es muy común lo que le está pasando en tu ombú, yo tengo varios y también estas igual al tuyo.

    No me gusta utilizar productos químicos, lo que hago es sacarlos uno por uno, tu ombú no es muy grande así que el método puede serte útil.

    Tenes que buscar en el ápice, enrollan las hojas con seda y se esconden ahí
    De cualquier manera no son muy perjudiciales para tu planta.

    Lo que vos decís que son huevitos, me parecen que en realidad son pupas(crisálida).
    Sin duda deben ser orugas o larvas de lepidopteros, que luego forman una pupa para transformarse en mariposas o polillas.

    Si por casualidad pretendés hacer un bonsái fijate en este enlace que tenes una ficha completa sobre los cuidados del ombú bonsái

    http://groups.msn.com/BonsaiBaires/fichas.msnw

    Saludos
    Alfredo
     
  3. andreacynthia2

    andreacynthia2

    Mensajes:
    30
    Muchas gracias!!!

    Gracias por tu respuesta Alfredo_bonsai, me fue de mucha utilidad, gracias de nuevo!
    Andrea.
    :icon_biggrin: