Ombú (Phytolacca dioica): ¿son peligrosas las raíces para las construcciones?

Tema en 'Ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)' comenzado por aguaribay, 26/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una pregunta dificil sobre el ombu. o Phitolaca dioica.
    ¿alguien conoce que tipo de sistema radicular tiene, si extiende sus raices superficialmente o en profundidad?
    Debo limitar el crecimiento de un arbol bastante grande por uno de los laterales pues está llegando al camino de entrada de una casa y una de las posiblidades antes de quitar este ejemplar sería limitar el crecimiento de raices en ese lateral, mediante un canal cementado.
    No tengo experiencia en cortar raices o aun en trasplantes de ombu.¿alguno sabe un poco mas que yo?.
    muchas gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo solo puedo decirte que tuve que matar mi Phytolacca dioica porque sus raíces me levantaron el suelo de la casa y agrietaron las paredes con peligro de derrumbe. Era precioso y enorme, pero sus raíces tienen una sed atroz y buscaron la humedad de la cocina y el baño. Cuando me dí cuenta tenía el subsuelo de la casa invadido por raíces gruesas como un muslo, que me levantaron las baldosas y las agrietaron, agrietaron también la pared del fregadero de la cocina buscando el agua del desague, atravesaron el cuello de una cisterna y se metieron en el agua allí almacenada, invadieron el subsuelo del baño y la ducha y se metieron en el sumidero de aguas negras para chuparlas. ¡¡¡UNA PESADILLA!!!