OMBÚ que salió en una maceta en Barcelona | Me ayudan a identificar esta planta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por .anna., 20/11/16.

1. Agustín.

Agustín.

Pero ten paciencia, muucha paciencia, que para lograr eso que muestras en la foto deben de haber pasado mínimo 10 o 15 años...

Saludos. :okey:

2. .anna.

.anna.

Ya... y además me voy a saltar el paso de plantarlo en tierra para que engorde el tronco, y luego el de ponerlo en maceta de bonsai... pero intentaré seguir los otros pasos para hacer bonsais, a ver qué logro! Ya os contaré. Gracias!!!

3. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Interesante hilo...
    Yo tb tuve uno obtenido de semilla, no son difíciles de germinar. Estuvo en maceta unos pocos años hasta que se lo regalé a un amigo que disponía de espacio y clima para plantarlo en suelo.

Unas fotos del ejemplar:

En esta segunda, junto al ombú se observa un flamboyán que obtuve de semilla en la misma época y que todavía tengo entre mis plantas (creo q tiene ya 7 años). Este último es casi imposible trasladarlo a suelo, no resistiría los inviernos.

Murcia, 13.6.2011

5. .anna.

.anna.

Luis, que maravilla, no me esperaba para nada que contestara el autor de la foto más bonita que encontré. Intentaré seguir los pasos que indica en el link ¡Muchas gracias!

Tengo pensado ahora en invierno trasplantarlo a una maceta que tengo algo más grande (40cm alto y ancho +o-, no es mas ancha que alta pero espero que sirva), para que engorde algo el tronco y si creciera mucho ya irle dando forma, la intención es que se quede ahí en la maceta grande siempre, pero que vaya adquiriendo aspecto de arbol pequeño. ¿Creen que voy bien? Gracias

6. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

gracias Anna, para trasplantar no lo hagas cuando hace mucho frio, mejor espera a principios de primavera.

7. .anna.

.anna.

¡Muchas gracias!

8. .anna.

.anna.

No conocia el flamboyan, es precioso, ojalá me salga uno en el balcón también :11risotada: