Oncidium: ayuda

Tema en 'Oncidium' comenzado por delch, 20/1/12.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos, les comento que tengo varias Oncidium enraizadas a troncos, las orquis muy bien tienen buena pinta pero he notado que en dos de ellas, los nuevos pseudobulbos están tirando raíces lejos del tronco, por lo que están en el aire bastante lejos del tronco y no llegan a aferrarse y enraizarce en el mismo, mi duda es ¿si dejo a la orqui así como está o ato el pseudobulbo al tronco para lograr mayor cercanía con el mismo y que pueda enraizare o alguna otra solución que de seguro me podrán compartir!?. Ademas de ello en una Oncidium me han aparecido pequeñas manchas oscuras que sospecho son hongos, en mi casa tengo funguicida a base de Carbendazim, pero desconozco en que proporción colocarle a la orqui para que se cure pero no la queme o le haga daño así que si me podrían pasar una proporción aproximada desde ya se los agradecería!. Muchas gracias y saludos a todos!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuuuuuda!

    Hola Delch. Sería mejor que subas fotos, para que podamos ver de qué se trata. Los oncidium tienen distintas formas de crecer, y una raíz aérea no es problema. Es normal.
    No fuerces los pseudos porque se rompen.
    Una foto permitiría dar una opinión o punto de vista más adecuado a tu planta en concreto.
    Por sospecha no es conveniente aplicar medicamentos. Además depende de cuál planta sea.
    Saludos
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuuuuuda!

    Hola!!

    Lo mejor es que las dejes crecer tranquilas, algunas con el tiempo se agarran al soporte, otras toman un poco de aire....... Nada de que preocuparse. ;)

    Por las manchas lo mejor es que subas fotos, si son foliares en una nativa no me preocuparía, sobre todo si están en hojas viejas. :smile:

    Suerte con ellas. :5-okey: