Oncidium bifolium recuperado

Tema en 'Oncidium' comenzado por DracH, 7/11/06.

  1. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, soy un recien llegado al mundo de las orquideas y tambien por supuesto a este foro. Tan solo tengo una oncidium bifolium argentina, un oncidium hibrido y una cambria. Antes de comenzar a informarme sobre estas plantas, el pequeño bifolium lo tenia montado sobre un trozo de corcho, totalmente al exterior, donde ha sobrevivido durante dos años sin apenas cuidados, mas que nada porque no sabia como hacerlo. Me recomendaron que la plantase sobre sustrato porque notaba que iba deshinchandose lentamente y no crecia, aunque alguna vez emitia raices, tambien tenia entendido que era dificil recuperar los pseudobulbos muy deshidratados. Con un poco de miedo, porque desconocia que una planta epifita pudiese plantarse en tierra asi por las buenas, lo hice y aqui os muestro el cambio en solo un mes.
    Saludos. Drach
     

    Archivos adjuntos:

    • bifoli.JPG
      bifoli.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,5 KB
      Visitas:
      484
  2. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo, perdon, no supe como subir las fotos a la vez, esta es la primera aunque vaya despues, sorry. Creeis que despues de la formacion de este nuevo pseudobulbo, florecera?, teniendo en cuenta que llega el invierno?
    Drach
     

    Archivos adjuntos:

  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues se ve muy sana ,la verdad..... Saludos y bienvenido al foro:smile:
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido! La mejoría salta a la vista.
     
  5. DracH, soy de Argentina, de una provincia llamada Corrientes, donde ésta especie crece espontáneamente. Tengo una gran mata creciendo en un árbol de mi patio, por lo que te puedo decir que tu Oncidium no va a florecer. Ese pseudobulbo ya está casi maduro y no emitió ninguna vara, además no es temporada, ya que florecen a fines de Invierno, comienzos de Primavera. Estoy seguro que pronto te va a florecer. Felicitaciones por los buenos resultados!. Saludos.
     
  6. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas, seguire esperando entonces las flores. Matucass, me encanta tu pais, mi oncidium viene de la provincia de Salta, mas al interior, que suerte poder observar orquideas epifitas en estado salvaje vaya lujo de paisajes i de plantas.
    ´ drach
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Tu planta se ve muy recuperada, pero deberas esperar a que florezca. Probablemente hasta que tenga unos dos pseudobulbos mas, unos dos años.
     
  8. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Coincido con Matucass, y tambien soy de Argentina.
    Creo que si no tiro vara hasta ahora vas a tener que esperar que tenga algun pseudobulbo más.

    Slds
    Diego
     
  9. DracH, gracias!!!, yo también AMO a mi país, cada vez que visito un lugar nuevo, no dejo de asombrarme. El Noroeste es una experiencia única, a mi también me encantó conocer todos esos lugares increíbles. Si es de Salta, debe ser una especie más robusta que la crece en mi zona, los Oncidium bifolium de mi zona son más pequeños, y los del Noroeste son más robustos, al igual que los de Misiones. Saludos!:5-okey:
     
  10. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bienvenido! Que bueno, como se esta recuperando!... creo que por ahora necesita un tiempo para rehabilitarse antes de poder florecer ;), pero vale la pena la espera!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bienvenido al foro...... Siempre es una alegría recuperar una orquídea pachucha....:smile: Ahora a esperar a que esté preparada para florecer.....:5-okey:


    Saludos.
     
  12. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos¡¡, aqui pongo una foto de mi oncidium bifolium cuando llego a mi, nada mas llegar comenzó a sacar dos varas pero una de ellas no cuajó, pero la otra si, la que veis en la foto, creo que floreció por el repentino cambio de condiciones, porque en realidad solo tenia dos pseudobulbos porque vino en agosto, pleno invierno en Argentina i lo regué abundantemente y por supuesto no nos falta calor en agosto, despues de esto, no ha hecho nada, pero evidentemente era porque yo no tenia ni idea de que hacer por ella. Ahora me tocara esperar, aunque tambien me gustan las orquideas por las propias formas de las hojas y los pseudobulbos y las raices y todo.....:ojoscorazon: .
    Saludos.
    DracH
     

    Archivos adjuntos: