Oncidium carthagenense

Tema en 'Oncidium' comenzado por tluis13, 18/9/08.

  1. hola a todos aqui les comparto una foto de mi oncidium cartaginense que ha empesado a abrir sus flores-
    [​IMG]
    que opinan.
     
  2. Re: oncidium Cartaginense

    oye que bueno te felicito es una de los oncidium mas bellos... felicidades...

    saludos...
     
  3. Re: oncidium Cartaginense

    gracias mas adelante estare enviando mas fotos ya que que tengo algunas catleyas que van abrir flores
     
  4. Re: oncidium Cartaginense

    Está lindo tu Oncidium

    Haceme un favor podés comparar tus flores con las mías para ver si son iguales...? es que me han dicho que el Oncidium carthagenense no está reportado para Centroamérica...aunque al estar vos en Panama a lo mejor tenga que ver con más alla de América Central....en el sur.

    Yo lo veo igualito al tuyo...fijate bien en los colores



    Oncidium o Lophiaris carthagenense

    IMG_0144.jpg
     
  5. Re: oncidium Cartaginense

    Ahi te dejo otras


    [​IMG]
    [​IMG]

    En el follaje por supuesto que son iguales...por eso le decimos "oreja de burro" por las grandes hojas


    [​IMG]
     
  6. Re: oncidium Cartaginense

    Ana si son oncidium cartaginense y en panama se encuentran en el Bosque del Darien limitrofe con Colombia. Estan preciosas las mias apenas estan empezando abrir.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: oncidium Cartaginense

    ¡Qué bonito, me encanta, felicidades! :52aleluya:


    Saludos.
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: oncidium Cartaginense

    :5-okey: :sorprendido: , que color tan bonito y la orquis, esta precioso ese oncidium cartaginense, gracias por mostarlo,:beso: :52aleluya:
    ana patria el tuyo esta bello tambien,:beso:
     
  9. Re: oncidium Cartaginense

    Ahh entonces es igualito al tuyo.
    Que interesante.... le diré a mi maestro que pase por este post.
    Él dice que el Oncidium carthagenese sólo está reportado para América del sur...y como ustedes están fronterizos con Colombia seguramente me dirá que es por eso. Pero si decis que son iguales las flores...ya veremos que me dirá él.

    Muchisimas gracias por tu ayuda y por esta linda foto de tu linda planta. :beso:
    Estos Oncidium son bien pacientes para abrir sus flores...son lentos. Pero sus flores duran mucho tiempo.

    Gracias Dianalucero ..un abrazo chica qué bueno encontrarte por aca....últimamente no coincidimos.:beso:
     
  10. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: oncidium Cartaginense

    Paty, la cartagenense si esta para nicaragua. Se confunde un poco con la Luridum y con la Altisimun, y existe un hibrido natural entre luridum y cartagenense.

    Claro que hay.
     
  11. Re: oncidium Cartaginense


    Excelente ..uno de mis dos maestro pasó por aca...está buenisimo porque ya le dejé mensaje a mi otro maestro que es el que afirma que en Centroamérica no está el O.cartagenense. Que antes asi fue clasificado pero en realidad fue un error. Yo siempre los he llamado así a los míos.
    Quiero escuchar las consideraciones entre expertos...para aprender más..:smile: :52aleluya: :52aleluya:

    Muy nuevo paisano....no debe tardar Alfredo.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: oncidium Cartaginense

    HOLA ANA. SALUDOS. ONCIDIUM CARTHAGENENSE y ahora LOPHIARIS CARTHAGENENSIS esta especies se encuentra distribuida en la isla de Cuba, Haiti y Rep. Dominicana. desde Mexico pasado por todos los paises de Centroamerica y hasta llegar a Brasil. espero haber ayudado en en algo. CHAO. v.v.v.
    Nota: nombre vulgar de la especie:OREJA DE BURRO.
     
  13. Re: oncidium Cartaginense


    Hola Victor...mucho gusto en encontrarte por aca amigo y por tus explicaciones. Eso es lo que he manejado yo sobre la "oreja de burro"
    Pero explicaré un poco lo que me dijo Alfredo

    Dice que según estudios recientes en México y Centroamérica no hay carthagenense que el que tenemos es el oersterdii porque el carthagense sólo está reportado para América del Sur

    Él dejo una foto del Oncidium o Luphiaris oersterdii ...es más colorado

    klz1210202627q.jpg

    Ahora aca dejo una foto de un Oncidium carthagenense de México .Miren su color y comparen con el de la foto anteriosr , el de tluis13 de Panamá y el mío
    cqs1186552619f.jpg

    El de Tlus 13 que confirma que es igual al mío
    -
    [​IMG]

    El mio

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: oncidium Cartaginense

    HOLA ANA. segun investigando creo que es el mismo. por lo siguiente:razz:or LOPHIARIS OERSTDII lo nombra DREESLER en el año 2000 y luego le cambian el nombre a LOPHIARIS CARTHAGENENSES en el año 2002 pero no se quien se lo cambia. puedes preguntarle a alfredo y el que investigue con Mr. DREESLER para saber. y salir de dudas. CHAO. v.v.v.
     
  15. Re: oncidium Cartaginense



    Excelente dato Víctor ...le preguntaré a Alfredo.

    Muchas gracias :beso: